20 x 13 - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 29 de septiembre de 2017

20 x 13

(Veinte horas a cambio de 13 años)

Hablamos en su momento de los cargos baratos (https://goo.gl/V2hw4b), de una nota que mandaron los padres (https://goo.gl/6iZDqK) y desvestimos un santo (https://goo.gl/WxCNNf), todo esto referido a la desafectación de un cargo de Maestro Auxiliar en la Escuela Juan José Paso para asignarlo a la Escuela Nro. 86, Lazarina Lambert de Sardou.

Hoy llegó a nuestra redacción por parte de la Directora Departamental de Escuelas, la resolución 4383 de fecha 22 de septiembre, donde se resuelve destinar 20 horas cátedra de Nivel Secundario, aprobada por ley 10253 a la Escuela Primaria N° 1 Juan José Paso para implementar el proyecto Taller de Laboratorio desde el 1ro de este mes hasta el 31 de diciembre.

La resolución es muy buena noticia, lógicamente. Esto es lo que se logra cuando la sociedad toda se moviliza ante una problemática surgida por cuestiones totalmente evitables. Porque si esta resolución salió ahora, se podría haber evitado todo el malestar anterior de los padres y alumnos (y docentes) de la misma forma que se hizo ahora: con una resolución.

Pero esta resolución se firmo el 22/09, se publica hoy y otorga el taller desde el 1/9 cuestión que sorprende la retroactividad de la asignación de horas y hasta el 31/12... Todo lo que los padres hicieron para valorizar el taller que trabajó 13 años tuvo como respuesta de Panozzo regalando 2 meses. Parece una joda para Tinelli. Veremos ahora que pasa a partir del período lectivo 2018. 

Pero más allá de eso es un ejemplo que el gobierno, tanto provincial como municipal, debe entender, y es que la sociedad ya no les tiene paciencia. Nada de paciencia.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoOnline