¿Lauritto si, Rebord no? - Yo Opino

Lea ahora

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Lauritto si, Rebord no?

El municipio de Concepción del Uruguay recibió ayer lunes un aporte por casi $ 1.6 millones por parte del secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, para la pavimentación de 50 cuadras de la ciudad, al cual le sigue otro plan por igual cantidad de cuadras. Este proyecto es de inversión compartida, es decir, aporta tanto el municipio como la provincia. 

“Es un programa de fortalecimiento de infraestructura urbana por el cual asistimos a los municipios para intervenir en áreas urbanas vinculadas a la pavimentación, cordón cuneta, vereda”, señaló Marcelo Richard. De acuerdo a la información, este programa se implementa en Gualeguaychú, Santa Elena, Villaguay, entre otras ciudades. “Es una manera de articular con los municipios y poder lograr soluciones de estas características que son muy esperadas por los vecinos”, agregó Richard, destacando que las gestiones del Dr. Lauritto hicieron posible que Concepción del Uruguay fuera una de las primeras ciudades donde se implemente.

Mientras tanto, en nuestra ciudad estamos tratando de sobrevivir a las calles, a los pozos, a las cunetas y a cuanta problemática aparezca respecto a este tema, siempre echándole la culpa a... la lluvia.

No se vé el accionar de nadie respecto a conseguir aportes provinciales o nacionales para estas cosas, no se tienen proyectos en serio presentados ante ninguna autoridad provincial para poder tener las calles en orden, al menos. Ya no podemos esperar nada respecto al basural, ni a las piletas de decantación que -para recordar- informó el Secretario de Obras Públicas en un programa radial por Radio 12 en su momento que se trabajaría en la limpieza de las mismas pero hasta ahora nada de hizo.

Señores, seamos conscientes que la ciudad está decayendo a pasos agigantados, y no se ven soluciones. Hoy algunas cuadras se están asfaltando, y se dió prioridad al Bvd Gaillard. Todo bien, pero recordemos que la ciudad es mas grande que el centro, y que apenas un par de cuadras más lejos, ya no se puede transitar ni siquiera caminando.

Esto, ¿se llama gestión?. ¿Alquien podría explicar a qué llama "gestión" la diputada o el intendente? Lo que se hace no se aplica a la definición del diccionario... Debe tener algún significado en lunfardo... habría que recurrir a un pensador local.

Mientras tanto... esperemos que no llueva para que no se rompan más las calles. Porque plata no hay. Y por lo visto, gestión tampoco.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon