Salto Grande - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 11 de septiembre de 2017

Salto Grande

El gobernador Bordet está impulsando un proyecto que luego elevarán los legisladores al congreso nacional. Entre sus comentarios al respecto, podemos destacar:

"El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias". 

"Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara".

"Por eso queremos que Salto Grande con esta provincialización pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia". 

Ahora, analicemos un poco esto, desde una óptica distinta. Sabemos que Salto Grande tiene representatividad tanto argentina como uruguaya y que es una especie de "premio" para personas que militaron en el partido que gobierna la provincia, tal como la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay). Si se persigue una reducción en la tarifa eléctrica por lo generado en esa represa, es para pensar que sería más conveniente se hicieran las tratativas correspondientes para que a la provincia llegue el servicio más barato, tal como por ejemplo sucede en las provincias donde están las refinerías petroleras, donde el combustible es sensiblemente más barato que en el resto del país.

Una consecuencia de la provincialización de Salto Grande volvería a esta represa un espacio de ubicación de personal por política, tal como estamos acostumbrados a ver desde hace ya demasiado tiempo y los resultados serían, a la larga, los mismos: una convención político partidaria.  Falta que salga el apoyo del presidente de la liga de intendentes de la costa del Uruguay y estamos completos.

Esperemos que no pase más que por "un comentario" y que se logre reducir la tarifa en la provincia de otra forma...

Fuente: El Entre Ríos

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon