Obras Públicas: Multieventos - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 23 de agosto de 2017

Obras Públicas: Multieventos

En San José se desarrolla anualmente la Fiesta Nacional de la Colonización, siendo este año la número 32. La fiesta se lleva a cabo en el predio multieventos de la ciudad, espacio que originalmente era la estación ferroviaria.

A menos de dos meses de la realización de la Fiesta, se siguen realizando distintas mejoras en ese predio, utilizado para distintos encuentros que se realizan a lo largo del año como así también los que se vienen próximamente como el Motor Fest, la fiesta de los estudiantes y el encuentro de Hot Rod, entre otros. 

El Secretario de Gobierno y Hacienda de San José, Carlos Becker, supervisó los trabajos y dijo en la visita: “El año pasado cuando terminaba la Fiesta Nacional de la Colonización no poníamos el objetivo de ampliar el galpón donde se realizan las peñas, mejorar las cantinas tanto para comodidad de las instituciones como para el público y la ampliación del sector de baños femeninos por calle Entre Ríos”. “Las cantinas eran una deuda que teníamos, se evitará ahora el alquiler de carpas, como así también trasladar los carros para parrillas, ahora tendremos todo en un lugar cerrado, todo se va construyendo a lo que es la imagen del predio”. 

Sobre el cerramiento que se construye Carlos Becker afirmó: “se está casi duplicando el tamaño del galpón, es una inversión importante pero vimos la necesidad de hacerlo ya que queda mucha gente afuera de la noche de peñas, siempre apostando a más”. 

Acerca de las inversiones el funcionario municipal indicó: “Todas las obras se realizan con recursos municipales que por suerte podemos ir haciendo y sin demasiado endeudamiento, con mano de obra municipal y también contratada para los trabajos de las cantinas”.

Una demostración de lo que puede hacerse cuando realmente se quiere algo, cuando el interés en un espectáculo a nivel nacional lo necesita y cuando se piensa en un "todo".

Sin embargo, nosotros en Colón no tenemos nada que envidiar porque tenemos el terreno para el predio de la Fiesta Nacional de la Artesanía convertido en basurero a cielo abierto. También es un espectáculo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San José

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon