Hospital San Benjamín - Yo Opino

Lea ahora

martes, 29 de agosto de 2017

Hospital San Benjamín

¿Comisión normalizadora o Intervención solapada?

Por lo pronto por el solo echo de llamarse "normalizadora",se está aceptando la existencia de situaciones que van por fuera de los carriles denominados "normales".

Parece que al menos uno de los muchos pedidos de Intervención al Hospital conocidos "off the record", llegó finalmente al escritorio del Gobernador de la provincia. Esto habría motivado el repentino viaje del Intendente Rebord y de su esposa la Diputada Lambert a Paraná y a su recorrida por las mismas oficinas que recorrieron los papeles con la denuncia... aunque su parte de prensa diga que el motivo solo fué el de invitar al Gobernador y a su Ministra de Salud a la inauguración del quiròfano.

Todo parece indicar un posible acuerdo entre ambos titulares de los Ejecutivos para el tratamiento de la caótica situación que atraviesa la Dirección del Hospital San Benjamìn de nuestra ciudad. Unos de los puntos sobresalientes del acuerdo podría ser que Sánchez y Godoy permanecieran en sus puestos pase lo que pase, se descubra lo que se descubra.

Mantener a la Directora en su puesto es la única diferencia que encontramos entre la "Normalización" y la "Intervención". Sería un duro revés político para Rebord y señora, que la Directora renunciara o fuera desplazada de su puesto. Un golpe mas que se sumaría a la golpiza recibida en las PASO.

Queda en evidencia nuevamente como es usada políticamente la Directora Sánchez, dado que
si hubiera dado un paso al costado un año atrás renunciando, hubiera sido una salida honrosa. Hoy está siendo manoseada mas que nunca y pierde a pasos agigantados el poco poder, autoridad y credibilidad  que le queda... si no es que ya lo perdió todo.

Ella sabe que está crepitando en la hoguera y lo acepta sumisa y resignada en pos de una lealtad política cuestionable. Y muy cuestionable por cierto, porque están en juego la salud y la vida misma de la población.

La obligaron a decir que el quirófano se inauguraría este 28 de agosto,cuando la realidad es que aún deberá esperar entre 30 y 60 días más para su puesta en funcionamiento.

Volviendo al tema, en principio la investigación será de tipo administrativa - contable, e involucra también a un denunciante que es proveedor del Hospital.

Los posibles delitos investigados son múltiples, y no se sabe a ciencia cierta hasta dónde enterrarán el bisturí, o mejor dicho hasta dónde permitirá el Gobernador Bordet que lo entierren. ¿Habrá intocables?. De entrada pareciera que si...

Como primeras medidas "normalizadoras" se desplazó de su puesto al contador Quárroz y se le retiró la chequera a la Directora por lo que ya no podrá firmar sola los cheques, al menos mientras dure la investigaciòn.

Los "normalizadores" tendrán 30 días para terminar su trabajo, concluído el mismo el Ministerio se tomarà el tiempo necesario y conveniente para analizar, dictaminar, procesar y/o sancionar si fuera necesario a los actores involucrados.

Para entonces ya habrán quedado atrás las elecciones de octubre. Recién allí sabremos (o no) lo que està pasando hoy en nuestro Hospital. Mientras tanto, las mentiras del nuevo Hospital Regional, de la nueva Terminal de Ómnibus y de la inauguración del quirófano el 28 de agosto (por ayer), tendrán inevitablemente un elevado costo político: será el fiel reflejo de las urnas. 

La gente se está dando cuenta de las promesas mentirosas, de lo que intentan desesperadamente hacer para que al menos una franja les crea, sin embargo no se dan cuenta que todo esto suma al "haber" y se torna en una deuda para con la ciudad, la que ya le cobró la primera cuota el 13 de agosto...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon