Ser político tiene sus beneficios - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 22 de julio de 2017

Ser político tiene sus beneficios

En las próximas PASO, participan como precandidatos al menos 12 políticos que ya están cumpliendo funciones en distintos estamentos públicos tanto provinciales como nacionales, y por ahora ninguno habló de renunciar a su cargo o de pedir licencia, siguiendo los pasos de los ministros Bulrich y Martinez (Educación y Defensa respectivamente).

En nuestra provincia, Cambiemos tiene cuatro precandidatos y al menos hasta ahora ninguno ha pensado en hacer lo que dicta la ética: Atilio Benedetti sigue siendo Director del Banco Nación, y dependiendo que resultado tuviera en las PASO pensaría en pedir licencia.

Luego hay dos intendentes, Mario Toler y Jorge Lacoste (Santa Ana y de Sauce de Luna respectivamente). Otra de las precandidatas de Cambiemos, Alicia Fregonese de Marcuard, profesora de inglés, sigue al frente de la Dirección de Educación Rural de la Nación.

En la lista que impulsa Bordet hay dos diputados provinciales: Juan José Bahillo (FpV) y Gustavo Zavallo (Frente Renovador) que reparten el tiempo entre la actividad proselitista y la legislativa, aunque esa "actividad" está últimamente... detenida.

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, y la vice, Claudia Gieco, son precandidatas en la lista oficialista y ninguna informó su decisión de tomar licencia o renunciar... a pesar de verlas a diario en actividades proselitistas de distinta índole y tampoco se sabe sobre el funcionamiento del organismo ante esta situación particular.

La diputada nacional Carolina Gaillard se reparte entre la actividad de campaña y la "agenda" legislativa del Congreso de la Nación y su par Jorge Barreto tampoco habló de renuncia o de licencia. Claro, ambos buscan repetir mandato pese a ser de los que más han faltado a las sesiones.

Tampoco hablaron de renuncia ni licencia Claudia Vallori, directora general de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), y Liliana Battauz, decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Es increíble la desesperación que los lleva a tener que depender pura y exclusivamente de la política para vivir y, por lógica, seguir perteneciendo al círculo de "poder" político, porque de trabajar parace que no tienen muchas... ¿ganas?. 

Ah no, no quieren perder días de licencia ni el "sueldito" que tienen si renuncian por algo que pueden tener o no, en agosto.

Fuente: recintonet.com

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
facebook.com/YoOpinoColon