El candidato - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 22 de julio de 2017

El candidato

Hemos hablado con mucha gente desde hace un tiempo, y todos coinciden: no saben a quién votar si no es al oficialismo porque no hay un candidato... El tema es que se está gestando en la ciudad un espacio bastante curioso.

Y es curioso por las fuerzas que lo integran porque son varias, y esto es lo sorprendente. Desde radicales, peronistas "de Perón", de izquierda, de derecha, "reboristas" enojados, "adamistas" con bronca, "delrealistas" y "marsoistas" abandonados, personas que hicieron campaña para uno y que luego fueron menospreciados, comerciantes... y municipales. Es raro pero a la vez bueno lo que pasa, porque si bien uno se sorprende y a la vez despierta sospechas que ciertas personas con la trayectoria política de un lado, hoy decidan estar en contra. Y por lógica, despierta sospechas.

Pero lo más curioso es que se habla mucho de dos o tres posibles candidatos a nivel municipal, pero uno de ellos sobresale del resto. No lo vas a ver en la televisión, no sale por radio ni en los diarios, al menos por ahora, y tiene un perfil bajo... aunque puede levantarlo en cualquier momento, y puede sorprender a propios y extraños.

Estamos acostumbrados a ver siempre las mismas caras en la política, porque es una casta que se ha enquistado a lo largo de los años en el poder, que a lo largo del tiempo, elecciones y producto de negociaciones y arreglos, malas jugadas, odios y resentimientos y nuevos arreglos, siguen estando. Esas son cuestiones normales en la política de nuestra ciudad.

Ahora, este posible candidato tiene una dilatada trayectoria en la política, y es un reconocido profesional de la ciudad... sumando a eso, tampoco necesita de la política para vivir, dado que su situación económica también está bastante por encima de lo "normal", y de acuerdo a lo que dicen las paredes, esta persona está cansada de ver la ciudad en el estado en que está, la pasividad de los ciudadanos y la complicidad de los amigos con poder económico. Sin embargo la duda está en si será candidato o... armador. Y cualquiera de las dos opciones, será un duro golpe -por la carrera y experiencia que tiene- para lo que hay hoy y lo que está en campaña para el 2019. Que es más de lo mismo, sin dudas.

Será que dentro de los cuatro elementos referentes de la política ciudadana como Marsó, Rebord, Del Real, Adami... ¿aparecerá el quinto elemento?

¿Lo conocés? Seguramente si... y eso es lo sorprendente. ¿Nombres? Por ahora, no. hay que esperar qué decide hacer y no es oficial... pero las paredes hablan. De todos modos nosotros vamos a seguir acá. 

De "este lado", marcando la cancha.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
facebook.com/YoOpinoColon