Día del Medico Rural - Yo Opino

Lea ahora

martes, 4 de julio de 2017

Día del Medico Rural

"Estoy satisfecho de haber hecho el bien en lo posible a nuestro prójimo, sobre todo al más necesitado y lo continuaré haciendo hasta que Dios diga basta".
Esteban Laureano Maradona

Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Este médico, naturalista y escritor santafesino renunció a todo tipo de honorarios y premios materiales. Vivió en la humildad y se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, en particular con las comunidades originarias del noreste argentino.

Durante más de 50 años, Esteban Laureano Maradona residió en Estanislao del Campo, una pequeña localidad de la provincia de Formosa, brindando ayuda y apoyo a las comunidades toba, mataco, mocoví y pilagá. Además, realizó grandes aportes al conocimiento de las colectividades del noreste argentino, estudió sus costumbres e incorporó a sus conocimientos los de la medicina tradicional aborigen.

Falleció en la ciudad de Rosario el 14 de enero de 1995, a los 99 años. En homenaje al natalicio del doctor Esteban Laureano Maradona en 1895, fue establecido en 2001.

Feliz día a todos esos médicos que regalan su sabiduría a quienes más lo necesitan, como el "médico de los pobres".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

Fuente: desarrollosocial.gob.ar
www.yoopino.online
(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...