Se llevó a cabo ayer el acto por el 201° aniversario de nuestra Independencia. Se contó con la presencia de las escuelas representadas por los abanderados y escoltas, y las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Fué un acto sencillo, no demasiado largo, con algunas cosas que causaron un revuelo de cierta magnitud y que se hubiera podido evitar pensando un poco nada más, pero bueno, ya salió hasta en los periódicos. La foto muestra las caras de los funcionarios que estaban (pueden faltar algunos, por supuesto) y notamos la ausencia de determinadas personas que, por más que el lineamiento polÃtico marque una brecha, es de considerar que se trata de una fiesta Patria y que en estos casos, la polÃtica debe quedar fuera de toda cuestión.
Y esto es notable, porque asà como los que fueran inicialmente opositores (Villalba y Adami) la cual al fin y al cabo sabemos que no es taaaan opositora últimamente pero quizás hubiera dado que pensar respecto a "ser visto ´ahÃ" con quien ha negociado algunas cositas, Cambiemos (Torres y Richard) que también es oposición tampoco participó vaya uno a saber porqué idealismo polÃtico-social. Y realmente esto de cambiemos tampoco es entendible... como no lo es no haber visto ninguna cara "pública" de los partidos que lo componen a "cambiemos", por ejemplo... ¿Cómo debe considerarse esto? ¿Falta de interés? ¿Una idea de rechazo a la polÃtica gobernante? ¿Bronca porque no los invitaron? ¿O simplemente porque se enfriaba la buseca? Evidentemente estas actitudes hacen pensar que "el cambio" en realidad... es una cuestión de nombre.
Ahora bien, insistimos con esto: no fue un acto polÃtico, sino una fecha patria, que deberÃa haber servido de por sà para que estén, olvidando la enemistad o el pensamiento de la superioridad para que no vayan a un acto como éste. Salvo que el pensamiento pueda haber sido tipo "Ah, no... no quiero que me vean con ellos".
Cosa que ya a esta altura... es para pensarlo.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017