Acto de la Independencia - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 10 de julio de 2017

Acto de la Independencia

Se llevó a cabo ayer el acto por el 201° aniversario de nuestra Independencia. Se contó con la presencia de las escuelas representadas por los abanderados y escoltas, y las fuerzas de seguridad de la ciudad. 

Fué un acto sencillo, no demasiado largo, con algunas cosas que causaron un revuelo de cierta magnitud y que se hubiera podido evitar pensando un poco nada más, pero bueno,  ya salió hasta en los periódicos. La foto muestra las caras de los funcionarios que estaban (pueden faltar algunos, por supuesto) y notamos la ausencia de determinadas personas que, por más que el lineamiento político marque una brecha, es de considerar que se trata de una fiesta Patria y que en estos casos, la política debe quedar fuera de toda cuestión. 

Y esto es notable, porque así como los que fueran inicialmente opositores (Villalba y Adami) la cual al fin y al cabo sabemos que no es taaaan opositora últimamente pero quizás hubiera dado que pensar respecto a "ser visto ´ahí" con quien ha negociado algunas cositas, Cambiemos (Torres y  Richard) que también es oposición tampoco participó vaya uno a saber porqué idealismo político-social. Y realmente esto de cambiemos tampoco es entendible... como no lo es no haber visto ninguna cara "pública"  de los partidos que lo componen a "cambiemos", por ejemplo... ¿Cómo debe considerarse esto? ¿Falta de interés? ¿Una idea de rechazo a la política gobernante? ¿Bronca porque no los invitaron? ¿O simplemente porque se enfriaba la buseca? Evidentemente estas actitudes hacen pensar que "el cambio" en realidad... es una cuestión de nombre.

Ahora bien, insistimos con esto: no fue un acto político, sino una fecha patria, que debería haber servido de por sí para que estén, olvidando la enemistad o el pensamiento de la superioridad para que no vayan a un acto como éste. Salvo que el pensamiento pueda haber sido tipo "Ah, no... no quiero que me vean con ellos".

Cosa que ya a esta altura... es para pensarlo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017