Anestesista extranjero - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 2 de junio de 2017

Anestesista extranjero

De acuerdo a las palabras emitidas por la Directora del Hospital San Benjamín, Lic. Claudia Sánchez, hay un nuevo anestesista en nuestro Hospital. Pero no es de acá, sino que es cubano.

Siempre de acuerdo a sus propias palabras, ella estaría gestionando la visa para que trabaje aquí. Y averiguando un poco supimos que en realidad éste profesional está con visa de turista, y no sólo eso, sino que debe ser avalado por el Ministerio de Salud dado que al ser extranjero, no tendría autorización para trabajar en Salud. Tengamos en cuenta que la Salud no es igual que una fabrica o un banco... por lo tanto hay que ver que pasa con este tema puntual. Si puede trabajar,perfecto.

Y respecto a la falta de anestesistas en todo el país la cuestión sería sencilla de solucionar, si tenemos en cuenta que la política tiene mucho que ver en esto. Por ejemplo, se puede hacer que cuando se hagan las prácticas los médicos egresados sean destinados a Ginecología, a Pediatría, a Neonatología o a cualquier especialización donde haya faltante de profesionales. Y por lógica, cuando se reciben, abonarles los haberes como es debido y no por el echo de pertenecer a una institución como un hospital, deban cobrar lo que el estado quiera. Y ésto también trae aparejada la falta de profesionales en la salud pública,que no es otra que la falta de sueldos acordes y por ese motivo, prefieren desempeñarse en el ámbito privado. Y no los estamos criticando, sino que cualquiera de nosotros haría lo mismo.

Como siempre, la política tiene todo que ver en esto. Hasta en el anestesista cubano.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017