Se quema la basura - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 3 de mayo de 2017

Se quema la basura

Parece ser que, mientras el GIRSU se presenta en la CAFESG para que después se presente quién sabe dónde y se procese, y se vea si se aprueba y demás... la basura sigue estando en el mismo lugar y se sigue volcando ahí... Esto era una solución temporal, pero bueno, nadie sabe bien por cuánto tiempo.

La cuestión es que por el mal tratamiento que tiene este basurero, el que debería ser con capas de basura (supongamos que separada) alternadas con capas de tierra y con respiraderos para los gases generados, se prende fuego solo. Ya paso durante el verano y ahora..  hace tres (si, si, 3) días que el fuego arde en el fondo del basural...

De acuerdo a lo hablado con los vecinos del lugar (y comprobado) el aire de la zona por momentos es irrespirable. ¿Quién es el responsable de esto? ¿La dirección de Medio Ambiente? ¿Algún secretario...? La gente que vive ahí se contamina, señores. Se enferma. Se muere. Pero claro, como esto no llega "al centro", a su casa, no hay problemas, todo bien.

Si hablan con la gente se van a dar cuenta que ya no les creen nada. Nada. Y estaría bueno que ustedes, funcionarios, viviera una semana en un lugar como este... pero claro, nunca lo van a hacer, porque en los únicos momentos que van es cuando hace falta el voto. ¿O no?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017