Comprando campos... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 26 de abril de 2017

Comprando campos...

Pareciera ser que luego de firmar el comodato regalando el terreno de la Escuela Granja a la ciudad, hubo algunos tironos de orejas (ponele), y para no demostrar debilidad ante nadie, el gobierno provincial habría dispuesto aportar algún que otro dinero para que se compren tierras aledañas a fin de dárselas a la escuela en concepto de devolución por la quita anterior. Recordemos algo fundamental antes de seguir...
  • La municipalidad se encargó de quedarse con los terrenos para las piletas de decantación haciendo creer mentiras al gobierno provincial.
  •  Además, cuando la provincia lo transfiera a dominio municipal, toda la parte cercana al arroyo es para aprovechar, explotando el ripio que existe ahí.
  •  Los propietarios de los terrenos lindantes con la futura pileta de decantación van a ver perjudicadas sus inversiones, dado que se perdería valor por el riesgo de contaminación y los olores, lógicamente. Lo mismo que pasa ahora en el espacio que ocupan.
  • [ ... ]

Bien, siguiendo con el tema, habrían andado por la zona dos Bouvet, uno propietario de una estación de servicio y otro empleado municipal, preguntando a los vecinos si no querían vender el campo, lo que tras preguntar el propietario para qué, éstos le habrían dicho que para entregarlos a la escuela, y que la provincia pagaría muy bien esos terrenos y en efectivo. Al escuchar esto, los vecinos le dijeron que bajo ningún concepto lo venderían para eso, dado que no debería haberse "expropiado el campo" a la escuela.

Lo que queda la duda es que si estas personas actuaron por sí solos adivinando el porvenir, o bien porque "alguien" levantó el telefono y les dijo algo asi como... "Compren los campos y después se los vendemos a la provincia... y nos quedamos con una diferencia grosa".

No lo sabemos ni lo sabremos. Pero los vecinos que nos contaron esto, están indignados. Y no es para menos... Mientras tanto, todo sigue su curso. Mal, pero su curso al fin.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017