Abandono total - Yo Opino

Lea ahora

martes, 25 de abril de 2017

Abandono total

Colón es desde siempre (y espero que por mas tiempo) una ciudad turística, que se ha jactado de ser el caribe entrerriano, que se ha auto reconocido como las mejores playas de la provincia, que sus políticos han venido llamando una industria.

Si uno camina por cualquier lado de la ciudad se dá cuenta que en realidad Colón, la "ciudad turística", donde "el tiempo pasa distinto", no deja de ser un pueblo con playas y hospedajes. Y nada mas. Si bien creció el río (no mucho) y ahora estaría bajando, podemos ver claramente que el descuido no es de ahora, sino de tiempo antes. Y no solo el descuido como lo que ves en la foto, sino la falta de inversión en algo realmente importante para el turista que está relacionado con (justamente) la foto. En las playas no hay parrillas ni mesas. Y las que están, están rotas o destruídas. Y esto hace que el turista se sienta cómodo cuando va a la playa Norte o al Inkier, porque tiene espacio para poder hacerse algo a la parrilla. Y claro, favorece la "industria" porque le compra un sandwich al kiosquero que le arranca la cabeza...

- Intendente, ya que se llena la boca hablando de lo portentosa turísticamente que es Colón, equipe las playas con mesas y parrillas. No sale caro y se pueden hacer en la "bloquera". Tiene personal capacitado en albañilería y herrería. 
- Secretaria de Turismo, Cra. Laura Palazzo, mientras esté en su cargo, considere la posibilidad de invertir en algo real, que se vea y se pueda usar sin que se rompa. Autorice la compra de materiales para que la gente de alguna cooperativa, que tanto quiere trabajar, haga las parrillas y las mesas.
- Directora de Turismo María Rosa Sander, exija a su jefe que haga algo, porque esto favorece el turismo.

No pueden estar esperando que desde un MEDIO de COMUNICACIÓN estemos dando las ideas y la planificación para que hagan algo... ¿o sí? Si quieren, podemos pasar las medidas, la cantidad de cemento, canto rodado, hierros y horas que lleva hacer una parrilla, junto con la mesa cuadrada y dos bancos.

Pero hagan algo en serio por el turista, no las payasadas que luego no sirven, como las macetas por ejemplo. Bueno, sin hablar de las palmeras, claro.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017