Vuelven los Juegos Nacionales Deportivos Evita a San José - Yo Opino

Lea ahora

martes, 4 de abril de 2023

Vuelven los Juegos Nacionales Deportivos Evita a San José



Ya te podés inscribir en la instancia local.

Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San José, se informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para participar de la instancia LOCAL de la competencia.

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollan en tres etapas:

1) Instancia clasificatoria local a nivel Municipal y Departamental (mayo y junio)
2) Instancia clasificatoria regional a nivel Provincial (junio, julio y agosto).
3) Instancia final Nacional (del 25 al 30 de Septiembre en la Ciudad de Mar del Plata).

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y cuenta con un programa deportivo que reúne un amplio abanico de disciplinas deportivas en la que participan niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Los Juegos Nacionales Evita son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva, sin poner el foco en la competencia. 

Asimismo estos juegos son organizados en todo el territorio argentino en conjunto con los organismos nacionales y provinciales que son sedes de cada evento como la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y las áreas de deportes de las diferentes localidades. 

Podrán inscribirse deportistas federados y no federados representando a instituciones educativas, deportivas y/o comunitarias.
Toda la información sobre las disciplinas y categorías se encuentran en el reglamento deportivo: https://drive.google.com/drive/folders/1zsQsx-LqmD9l-rGoIZpC-YzhgGM8SJPY?usp=share_link


Para más información podes comunicarte a los contactos de la Coordinación de Deportes.

#YoOpino
Foto: Municipalidad de San José