Tres años de gestión... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Tres años de gestión...

 

por Lucas M. Beber

Cuando este gobierno ganó las elecciones, muchos escépticos pensábamos que era una nube de humo, algo que se había creado para desplazar al entonces intendente peronista y generar -o al menos intentarlo- un nuevo frente político, compartiendo lo que tuvo que la vecina ciudad de San José: el vecinalismo. Y nos equivocamos, de hecho nunca hubo algo que se asemeje al “humo”.

Con el paso del tiempo, vimos lo bueno: se aglutinaron diversas líneas políticas tales como el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo y el pro, logrando de esa forma concentrar el voto en una sola persona: un kirchnerista arrepentido devenido en vecinalista.

Ahora bien, convengamos que el intendente solo no podría hacer demasiado, de no contar con un equipo de alta capacidad técnica y con un concejo deliberante especializado que logra lo que nunca antes: una legislación acorde a las necesidades de la gente y un Jefe de Bloque como principal desarrollador de proyectos.

Si analizamos un poco los funcionarios, tenemos la certeza de que no se equivocó… Por ejemplo, el área de Discapacidad manejado por una mujer experta; un Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos que recorre la ciudad controlando cada rincón y activando las cuadrillas en caso de necesidad.

Sin dudas, el encargado de Obras Públicas viene desempeñando una tarea fenomenal (tal como lo hizo en San José durante 12 años) con obras que perduran en el tiempo como la plataforma de skatepark y BMX.

El caudal de obras que llevan a cabo con fondos propios es solamente comparable con la sumatoria de obras de casi 20 años: decenas de kilómetros de cordones cunetas, centenares de luces LED, miles de metros de cañería de agua y cloaca, asfalto en decenas de calles, nomencladores en cientos de esquinas, miles de metros de vereda en barrios, traslado de las piletas cloacales y ni hablar del parque industrial con empresas que ya están por instalarse... Por todo esto, hay Walser 2023.

Como vemos, ¿qué más se puede pedir?

Ah sí, que hoy no fuera 28 de diciembre, inocente...

FE DE ERRATAS: donde pusimos "...hay Walser 2023." quisimos poner "...hay Walser 'hasta' 2023".

#YoOpino