Desenmascarando políticos... Hoy: Aníbal Richard - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 28 de febrero de 2022

Desenmascarando políticos... Hoy: Aníbal Richard

 


Empezamos esta "sección" para que vayas viendo qué nos espera de cara a las futuras eleccione generales del 2023 y sepas a qué atenerte.

Hoy arrancamos por uno de los "exponentes" -si se lo puede llamar así- de la política local: Anibal Richard. 

Ya hicimos una nota sobre este político el 17 de noviembre de 2016, cuando tuvo la suerte -porque de eso se trató- de ser elegido concejal por Cambiemos. Y cuando hablamos de suerte es porque el entonces candidato a intendente radical Abel Ramos exigió que su acompañante (el vice) fuera también radical y entonces las dos primeras concejalías fueron para el Pro: Richard y Torres. La nota está acá: https://cutt.ly/xP8JpFx

Continuemos...
Ya muchos conocemos al Sr. Richard en lo que a política se refiere y, como estamos en temporada donde empiezan a surgir las negociaciones electorales, vamos a poner algunas cosas sobre la mesa.

En mayo de 2018 apareció una pintada con aerosol en un tapial de la ciudad que lo nombraba como "itendente" (según la RAE, intendente en criollo), la cual fue mandada a hacer por él mismo para intentar "medir" su presencia política como concejal y posible futuro candidato. La pintada se convirtió en una risa generalizada. Podés ver la nota en https://cutt.ly/xP8J3Nq .

Ya en noviembre de 2018 decidió abrirse del bloque de Cambiemos (que integraba con Soledad Torres) para formar parte del vecinalismo colonense en manos del entonces concejal Walser. Obviamente las promesas lo deben haber tentado a pesar de su "ideología", y los afiliados pidieron la expulsión del partido -encabezados por la Junta Departamental del Pro- por esta "traición" (algo que este personaje político está acostumbrado a hacer). En relación a esto, Richard dijo a los medios que "Me acusan de oportunismo político, pero no es así porque no voy a estar en la lista, sino que lo hago a pedido de la gente". En ese momento Javier Minatta (hoy concejal, mirá vos) se apartaba de Cambiemos para conformar también el vecinalismo. Y después dicen que no son oportunistas...

Las elecciones de 2019 pasaron y todos sabemos qué sucedió: Minatta -en representación del Pro- integrando la lista vecinalista es elegido concejal y Richard se convierte en funcionario o "funcional". En realidad le crean un cargo que a ciencia cierta nadie sabe cuál es la función, pero cobra un sueldo del estado: "Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos". Y empieza a "moverse" por el ámbito político local como un conocedor nato de la política...

Pero la cuestión no viene sola... en las elecciones legislativas pasadas es elegida como Diputada Nacional Marcela Antola y su tío Marcelo Palma es militante del Pro, por lo que surgieron algunas cuestiones casi irrisorias que dejan entrever la metodología política que utiliza don Anibal Richard:

- Al momento de la asunción de Diputados, le pide Marcelo Palma que consiga un lugar para que pudiera ir. Esta persona accede y una vez allá sólo se preocupó de sacarse fotos con todos y cada uno de los diputados, quizás pensando que podían tener algun "peso" político a la hora de mostrarlas a la gente...

- Le solicitó también a Palma que invitara a la Diputada a Colón para una reunión política, ella accedió y en la mesa había seis personas: ella, su tío y cuatro radicales devenidos en vecinalistas Pro. Pero Richard no estaba presente, sino que había concurrido a un congreso de la Juventud del Pro en Concepción del Uruguay!... Obviamente una falta de tacto político (y de respeto a una Diputada Nacional) por donde se lo mire, más aún siendo el Presidente del Pro en Colón.

- Dos funcionarios municipales pertenecientes al Pro fueron despedidos de su función y quedaron sin contrato: Paola Lazzaroni y Gloria Campodónico. Uno esperaría que Richard, como presidente del partido que colaboró para que el intendente llegue donde está, emitiera algún comunicado. Pero todo quedó en silencio. Y no habló públicamente con nadie salvo en privado sembrando mentiras acerca de sus propios afiliados ex funcionarios despedidos. Sin dudas debe haber habido algún tipo de negociación entre Richard y Walser, el que suponemos ha sido onda "si hablás quedás afuera", y la "inteligencia" política que lo caracteriza lo hizo mantener su sueldito de $ 90.000 tranquilamente y... nada más pasó.

- Le fueron solicitadas fichas de afiliación las cuales denegó por temor, ya que si hay varios afiliados contrarios a su "línea", en las elecciones de autoridades partidarias queda afuera y eso sería "catastrófico" (para él)...

- En un viaje por cuestiones políticas a Gualeguaychú, Richard les pide a otras personas (de su líea interna contraria) si podían llevarlo a lo que accedieron gentilmente. En el viaje hablaron de muchas cosas, obviamente, pero resultó ser que esta persona una vez en esa ciudad y bajo el concepto que Palma estaba armando una movida contraria, hace llamar a la Diputada Antola desde el PRO Buenos Aires, todo esto al parecer con la venia de Richard, lo que generó un conflicto político - familiar y el intento de apartar a Palma del PRO local... Como vemos con estas actitudes es de esperar que siempre juegue por atrás con tal de continuar aparentando ser un "político con contactos".

Hoy Aníbal Richard está intentando hacer las negociaciones para poder continuar en la política -o mejor dicho seguir prendido de la teta del estado- como ha hecho siempre, sin importar lo que pase a su lado y haciendo a un costado a quienes estuvieron para ponerlo donde está, llevando a cabo maniobras un tanto "oscuras" a la hora de intentar posicionarse.

La frase de cabecera: "Tengo el teléfono de Patricia Bullrich".

Es de esperar que Bullrich, Frigerio y Antola puedan darse cuenta de todo esto antes de comenzar a diagramar la campaña en lo local, porque si no, esto va a ser para alquilar balcones.
Acordate de todo esto cuando Aníbal Richard te hable de política.

#YoOpino