¿Qué les pasa? - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 4 de julio de 2021

¿Qué les pasa?


La pregunta del título es clara: ¿qué les pasa?. Y va dirigida a varios astutos e intelectualoides que no se animan a utilizar sus propios usuarios para comentar en las redes sociales y, obviamente, muchos menos expresarlo en persona.

¿Qué les pasa a quienes defienden a rajatabla al gobierno anterior del hoy Diputado Rebord?. Quizás no se dieron cuenta que este espacio -y quien escribe- no depende de la política como medio de vida como muchos otros y puede decir las verdades que muchos piensan y no se animan siquiera a hablar en voz baja. Y quizá tampoco se dieron cuenta que la política sigue en la misma postura para con la ciudad: haciendo nada.

¿Que les pasa a quienes hoy defienden esta administración?. Es curioso, porque los fuimos conociendo durante cuatro años antes a que asuman y en muchas oportunidades -antes que estén donde estan hoy- hablamos de muchas cosas y hoy al parecer defienden algo que es imposible de defender, por más que le pongan el mejor empeño. Y hoy, 573 días después, vemos que la pandemia ha podido servir de excusa perfecta para hacer lo prometido: nada.

¿Que les pasa a quienes no hablan?. Dado que la metodología de acción del gobierno actual se basa en las redes sociales, es fácil entenderlo: no hablan porque tienen miedo de la reacción de algún superior en relación a su comentario. O bien quizás la "contra" también tiene prohibido a sus seguidores que participen con sus comentarios y ahí arrancan una vez más los usuarios falsos... defendiendo la nada misma.

¿Que les pasa a los trolls?. Los trolls -usuarios falsos manejados por una o mas personas- intentan infructuosamente bajar la credibilidad o punto de vista distinto al propio (o al de su jefe) y lo hacen de esa forma porque son tan -pero tan- miedosos (como sus jefes) de dar la cara y tienen pánico de quedar en evidencia ante la sociedad, porque después no podrían caminar por la calle...

¿Que les pasa a los políticos?. En ocasiones vemos que hay políticos -definición de político: especie humana que vive desangrando al estado, resultando un factor degenerativo para la sociedad- que son muy valientes expresando sus pensamientos a cuanto micrófono se le ponga delante, pero es sin dudas temeroso de sentarse frente a alguien que tenga las herramientas para ofrecerle una discusión acerca de lo que hacen, dicen, dijeron y prometieron, porque deberían defender la nada y no tienen excusa válida.

¿Qué le pasa a la sociedad?. La sociedad hoy está casi dividida en dos partes: una, que defiende la administración de turno (cualquiera) y la otra que la ataca permanentemente. Claro, todo esto es en las redes sociales, no en la vida real, porque cuando esto pasa, cuando se encuentran, hasta se felicitan entre ellos. Mientras tanto, en las redes, la batalla es sin cuartel: unos atacan con cuestiones personales, el otro contesta con más agresiones y así pasan los días, mientras los políticos siguen su propia vida haciendo nada y ordenando a los trolls qué deben hacer y decir, o haciéndolo ellos mismos, claro, siempre usando un usuario falso para "no quedar pegado", porque son socialmente "muy correctos"...

A vos que estás leyendo esto, quizás sea el momento que empieces a pensar en serio en lo que sucede hoy, porque las redes -que a la larga lleva esto a la realidad- estan llenas de este tipo de "personajes" que, mientras por un lado se muestran sociables y agradables en su vida real, por otro manejan perfiles truchos que atacan a quienes dicen las cosas con nombre y apellido, porque de otra manera (en lo personal) no se animan.

Quizás deberías pensar a quién creerle... si a un usuario falso (y seguir dándole entidad) o a quien las dice y se la banca.

#YoOpino