Una de cal, otra de arena... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 8 de junio de 2021

Una de cal, otra de arena...

 

La frase es harto conocida, la usamos cada vez que tenemos que ejemplificar con un refrán lo positivo y lo negativo de cada situación, en este caso relacionado con las noticias...

Ni bien arranca el lunes, desde el Municipio sale la orden: comienzan las tareas de "arreglo" de las calles después de las lluvias del fin de semana, con el perfilado y el bacheo tanto de las calles de ripio como de asfalto... Sabemos que esto no funciona, habida cuenta que es la enésima vez que se hace y al lloviznar nada más un poco, las calles vuelven a quedar hechas un desastre y vuelta a empezar, invirtiendo -gastando- dinero en combustible y tiempo de trabajo en una tarea que nunca termina bien hecha. 

Pero también nos enteramos que el Intendente presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tomando medidas tributarias paliativas para aquellos comercios afectados por la pandemia y las normativas vigentes.

Por ejemplo, la condonación del 100% de los mínimos de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad por el período 2021/05 (cuota 5) de los comercios que no hayan podido desarrollar su actividad durante el mencionado período como Salones de Eventos, discotecas y similares entre otros; la condonación del 50% de los mínimos del período 2021/05 (cuota 5) de las actividades clasificadas como "no esenciales" tales como servicio de bares y confitería, pizzerías, venta de indumentaria, calzado, cines, jardines de infantes, institutos de enseñanza, entre otros. También se perdonarían las multas por falta de presentación de declaraciones juradas de la misma tasa del período 2021/04.

Cierra la nota diciendo que esto dependerá de que se trate en el Concejo Deliberante el próximo jueves y se apruebe, lo que nos hace pensar que el Intendente no debe saber que tiene mayoría en el CD... porque se va a aprobar igual por más que la oposición esté en contra. Aunque claro, sabemos que ese "pase de pelota" al Concejo es para la tribuna.

Como vemos, una de cal y otra de arena. Pero por lo menos, hay una de arena... bien ahí.

#YoOpino