Nuevas medidas... hasta el 21 de mayo - Yo Opino

Lea ahora

martes, 4 de mayo de 2021

Nuevas medidas... hasta el 21 de mayo

 

Ayer lunes se llevó a cabo una reunión del CoES local, a fin de establecer medidas respecto a la situación sanitaria por la que está pasando la ciudad. En realidad no se establecieron muchas, sino que se adoptaron las dispuestas por el Gobernador Bordet. 

De acuerdo a la información vertida oficialmente, consensuaron acerca de la difícil situación que estamos pasando y la necesidad de que cada sector tome la responsabilidad de "extremar los cuidados y dar cumplimiento" a las nuevas medidas sanitarias.

Sabemos ya que el sistema de salud está muy comprometido, tanto en personal como en insumos... y el Hospital San Benjamín está al límite de su capacidad.

Las medidas tomadas por el gobierno provincial y adheridas -aún no hay decreto- por el Municipio desde ayer 3 de mayo hasta el 21 de mayo inclusive son:

- Gastronomía hasta las 23hs, con aforo 30%, excepto a domicilio y para llevar. (Habrá que ver qué tan eficiente es el control por parte del Municipio).
-️ No se permiten las reuniones sociales. (Control...)
- Reuniones sociales al aire libre solo hasta 10 personas (Control...)
- Comercios de 9 a 20 hs., con excepción de los esenciales. (Control...)
- Permanencia en espacios públicos hasta las 20hs. (Control...)
- No se permite la apertura de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
- No se permiten las actividades deportivas en lugares cerrados. (Control...)
- No se permiten eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, que impliquen concurrencia de personas. (¿Los eventos religiosos serán controlados?)
- No se permite la apertura de cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales, y afines, salvo que funcionen al aire libre.
- Las clases escolares serán virtuales hasta el 7 de mayo (pero mientras tanto los jóvenes interactúan en lugares abiertos, como si el virus ahí no se esparce...)

Estas disposiciones rigen, como ya dijimos, hasta el día 21/5, viernes previo a un fin de semana largo... ¿será habilitado el turismo?

Por otra parte la mayoría de las medidas deberán ser controladas por la misma Municipalidad... y sabemos que no lo van a hacer.

A cuidarnos, es lo único que podemos hacer. Porque nadie nos va a cuidar a nosotros, salvo cuando estemos internados. Y falta que llegue el frío aún...

#YoOpino