Las cosas que no cambian... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 13 de abril de 2021

Las cosas que no cambian...


Si uno entra a comparar algunas cosas (si, las comparaciones son odiosas, lo sabemos) nos encontramos que no hubo demasiados cambios en esta gestión en relación a la anterior...
Por ejemplo:

- el nepotismo, o también podríamos llamarlo el "acomodo" del parentesco en primer y segundo grado en, justamente, la misma dependencia del funcionario: el anterior intendente lo hizo (aunque lo niegue) y el actual, también. De hecho, su propia esposa es su secretaria privada, y en esa misma situación, varios funcionarios.

- la cantidad de funcionarios: durante bastante tiempo el ex concejal JLW criticó la enorme cantidad de funcionarios del ex intendente (que eran muchos, si) y una de las cosas de campaña fue, casualmente, la reducción de funcionarios, cosa que en realidad no hizo, sino que en realidad la amplió.

- la contratación y compras a amigos, cuestión ampliamente criticada por nosotros y por el actual intendente cuando era concejal, dado que el ex presidente municipal hacía eso y ahora también, con la diferencia que ahora son "otros" amigos.

- la persecusión a los empleados: el anterior intendente se caracterizaba por castigar a quienes pensaban distinto (o habían hecho campaña para la competencia) enviandolos al cementerio como administrativos en horarios raros, o bien a sectores poco favorables. El actual intendente hace casi lo mismo, pero con la diferencia que no los cambia tanto de sector sino que les cambia los horarios por ejemplo, lo que provoca ciertos enojos (y miedo) entre el personal contratado.

- el anterior intendente le encantaba salir por los medios hablando de algo que necesitara contar y siempre en calidad de víctima de la sociedad porque él en su trabajo de administrar la urbe era casi un incomprendido. Al actual intendente también le vienen al pelo los medios, porque de esa manera sigue hablando de la pandemia, de la pesada herencia y demás cuestiones similares, escudándose en eso ante el requerimiento de la gente por algún problema.

- el anterior intendente era un poco "cholulo": podemos encontrar fotos de él en distintas situaciones ya sea con modelos, en sus viajes por el exterior de vacaciones, pescando atún por ahí y ese tipo de cosas. El actual intendente también es un poco cholulo, pero son su propia familia y su futura vivienda: le encanta que la sociedad lo vea como un jefe protector de su gente y que se esfuerce por terminar su casa que está haciendo con su sueldo, sueldo que prometió en campaña que se bajaría pero no pudo hacerlo por presiones de sus funcionarios...

Como vemos, las similitudes entre uno y otro son muchas. Si se te ocurre a vos alguna otra, pues dejala en los comentarios así vamos sumando.

#YoOpino