Una vez más, los controles - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 11 de febrero de 2021

Una vez más, los controles


(y ya van...)

El pasado lunes 8 de febrero por la tarde (16:30) volvíamos en mi automóvil particular desde Villa Elisa, por RN14. Al tomar el acceso a Colón para luego tomar la RN 135 y estar apenas ingresando al puente, vemos con mis acompañantes que un automóvil blanco estaba ingresando proveniente del sur. El mismo ingresa delante nuestro, toma la rotonda y sigue viaje a la ciudad. Hasta ahí, todo bien. No le prestamos demasiada atención a pesar que conducía -al parecer- "disfrutando el paisaje".

Al llegar a la zona de ingreso a Colón, el conductor del rodado blanco (Chevrolet Cruze) parece dudar un momento tras lo cual decide ingresar por el acceso para ciudadanos locales y departamentales y en ese momento uno de mis amigos toma la patente y consulta a la DNRPA, tras lo cual vemos que dicho vehículo está radicado en Baradero, provincia de Buenos Aires.

En la carpa de control la persona que debía controlar simplemente le hace señas para que siga, al igual que a nosotros, siendo que veníamos con los vidrios levantados y no se puede ver el interior... Esto no es un mensaje, lo ví personalmente, manejaba yo.

Como vemos, el control está de más... ni siquiera se solicita documentación a las personas que ingresan por ese sector, por lo que pudimos comprobar personalmente que cualquiera puede hacerlo.

De hecho, todo el personal que está abocado a las guardias en ese puesto durante las 24 horas, tanto el contratado para eso como el municipal, podría desempeñar su tarea en otra parte de la ciudad como por ejemplo inspeccionar comercios (gastronómicos entre otros) que no cumplen los protocolos, o bien la misma gente que tampoco los cumple, controlar el transito y varios etcéteras más.

#SePuedeHacer, Intendente... y ya que no mira demasiado afuera, le comento que en otras ciudades NO existe control alguno de circulación y puede verlo Ud sólo yendo a San José o a Liebig como muy lejos. 

Hasta podríamos decir que Ud está violando la Constitución Nacional al no permitir el ingreso de una persona a la ciudad... ¿se asesoró al respecto?.

Reaccione, decida, gestione... no duerma en el sillón de la Intendencia el sueño dorado de ser el "jefe".

#YoOpino