Termas Colón: ¿que pasa? - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 12 de febrero de 2021

Termas Colón: ¿que pasa?


El horario de Termas Colón difiere en gran medida con los demás centros termales de la provincia dado que en nuestra ciudad es de 13:00 hs a 20:00 hs, mientras que por ejemplo en San José es de 9:00 a 19:00 hs, en Villa elisa es de 8:00 a 21:00 hs y en Federación es de 9:00 a 19:00 hs, sólo por citar ejemplos.

Consultamos sobre este tema al Concejal Mauro Godein dado que pertenece al Directorio de Termas quien nos respondió lo siguiente:

"Por una cuestión de costos... con el aforo a 700 personas no podemos extender el horario porque implica pagar extras y no salvaríamos los costos".

La siguiente pregunta que le hicimos relacionada con su respuesta fue respecto a las horas extras que mencionó y... no tuvimos respuesta.

Pero claro, si uno hace cálculos es sencillo darse cuenta que en realidad estando al entrada general a $ 600,00 y teniendo el aforo de 700 personas completo, el resultado sería aproximado a $ 400.000 diarios, que en 7 días llegaría a $ 2.800.000. Y lo que hay que tener en cuenta es que el aforo es puesto por la misma entidad termal, por lo que se podría aumentar... y más aún cuando hace unos días ingresaron casi 600 personas en una hora y media.

Respecto a las horas extras es debido a que el Municipio tiene 3 guardavidas de Termas trabajando en las playas. Te preguntarás el por qué de esto, y la respuesta es simple: Termas Colón es administrada por la Caja de Jubilaciones Municipal, quien en el directorio tiene mayoría oficialista y, por ende, las decisiones son oficialistas. Por ese motivo (falta de guardavidas) es que se deberían pagar horas extras a los que hoy prestan servicio en caso que Termas abriera más tiempo... 

Entonces, si pensamos un poco más esta situación vemos varias cuestiones puntuales: primero, que con la recaudación diaria se podría pagar horas extras; segundo, que los guardavidas vuelvan a Termas o bien que el mismo Municipio contrate 3 para que trabajen allí; tercero, la información que pudimos obtener no es oficial sino que debimos buscarla por otro lado e intentamos cotejar con la pregunta al Concejal quien no nos respondió -pero se enoja cuando alguien lo expone a él o su desconocimiento- y cuarto, dado que el Municipio sigue "manejando" Termas, entonces debería ver que la recaudación es importante y que debe habilitar mas el aforo y las horas de apertura.

Pero pedir que algo funcione más o menos bien en la "casta" política es como escribirle una carta a Papá Noel y dejarle pastito y agua a los camellos de los Reyes Magos.

#YoOpino