Ideas... ideas... ideas... - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 12 de febrero de 2021

Ideas... ideas... ideas...


Ayer viernes 12 de febrero por la mañana se llevó a cabo en la ciudad de San José la presentación del programa "Precios Populares". Transmitimos en vivo dicha presentación, pero igual te la resumimos: se trata de un compromiso en el cual un comerciante de esa localidad se comprometió a tener lista a partir de hoy una canasta familiar con 25 productos que incluyen alimentos, artículos de limpieza y de tocador por un total de $ 1.260,00.

Consultamos al Intendente Gustavo Bastián si este comercio tendría algún beneficio Municipal respecto al compromiso asumido y la respuesta fue negativa: no hay beneficios de ningún tipo.

San José tuvo siempre precios más económicos que Colón -parecemos Punta del Este en relación a otras ciudades respecto a precios en general- y esto seguramente será beneficioso para muchas familias tanto de San José como de Colón.

Con esta idea, en nuestra ciudad quizás nuestro benemérito Intendente podría llegar a firmar algún convenio con los supermercados locales donde éstos resulten beneficiados de alguna manera -que no lo van a pedir, lo van exigir- como por ejemplo un descuento en los impuestos locales y de esa manera beneficiar al ciudadano.

Pero claro, si lo hacen acá ya sería una "copia" de una idea de otra ciudad por lo que seguramente no lo harán.

Si pensamos un poco, Intendente, debería ver que es momento de que las ideas -aunque sean simples- empiecen a caerse de alguna manera de los cerebros iluminados del maravilloso equipo de gobierno que eligió para estos años de administración, porque realmente estamos quedando atrás en muchos sentidos como ciudad y cosas como éstas, aunque Ud no lo crea, podría sumar quizás medio punto en su imagen decaída. Y si no producen ideas productivas, cambiar el equipo.

Ideas, Intendente, ideas. Pero cuando le den alguna idea, acéptela, llévela a cabo y pida asesoramiento a gente que sabe, a instituciones "libres", a profesionales... no a personas de su círculo cerrado que parecen no entender la tabla del uno.

Va perdiendo la carrera, Intendente... y usted lo sabe pero no lo acepta.

Buen fin de semana.

#YoOpino