¿Qué nos pasa como sociedad? - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 22 de febrero de 2021

¿Qué nos pasa como sociedad?

 


En varias ocasiones que hemos presentado algún mensaje enviado por un vecino o bien alguna nota que hemos escrito mostrando algo de lo que pasa, los comentarios van desde "dejen vivir" hasta "si te molesta andate" pasando por una amplia gama de comentarios más.

Si bien lo que en realidad se intenta mostrar es el incumplimiento de normativas específicas, esto termina generando hasta insultos a quien envía ese mensaje planteando el problema y lógicamente hacia este espacio por publicarlo.

Ahora bien, pongamos un caso como ejemplo: históricamente en nuestra ciudad hay muchos alojamientos que no están habilitados, ya sea porque su propietario considera que no corresponde, o bien que es muy caro, porque considera que el gobierno usa su plata para otra cosa o lo que sea. La cuestión es que no está habilitado. Pero otro amplio sector sí lo está y paga regularmente la habilitación correspondiente, tiene sus impuestos y elementos de seguridad al día y demás cuestiones que lo convierten en un alojamiento "legal". Pues los controles se hacen para los alojamientos que SI están habilitados: deben cumplir con el afoto del 80%, no recibir turistas sin reservas y muchas otras trabas, mientras que el que no está habilitado puede tener turistas tranquilamente que nadie lo controla y como si fuera poco, los hacen ingresar por otro lado hasta con indicaciones de GPS para evadir el control (que ya no sirve). 

Pero cuando se publica algo referido a esto, vos aplaudís lo que hace el infractor y festejas que lo haga.
Cada vez que hemos mostrado situaciones similares (o iguales) a las descriptas, los comentarios son "atacantes", lo que nos dice una cosa: nadie piensa en cumplir una sola regla y cuando ven expuesto algo de lo que esas mismas personas hacen, entonces molesta porque "no se deja vivir" y "no hay nada que les venga bien".

La cuestión es simple: si hay una regla, es para que la cumplas. Y si no la cumplis, pues entonces algo está fallando. Y si encima de no cumplirla, festejas a quien no la cumple, entonces estamos al horno. Y como este gobierno (ni el anterior) tampoco controla nada en absoluto, lo que significa que estamos al horno y con papas. 

Colón sigue siendo un pueblo con playas turísticas maravillosas,  pero no avanza más como ciudad de "primera línea" por algo simple: la gente que evita cumplir reglas y festeja a quien no las cumple como si fuera un héroe.

Mientras tanto, por más que vos nos trates de la forma que quieras (a este espacio o a quien envía el mensaje), acá vamos a seguir planteando las cosas que no están bien hechas, si te gusta bien y si no, pues lo sentimos mucho.

#YoOpino