Proyectos... ¿cuáles proyectos? - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 20 de febrero de 2021

Proyectos... ¿cuáles proyectos?


La nota publicada dice que el jueves pasado el Intendente José Luis Walser mantuvo una reunión con la Arquitecta Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que durante la reunión analizaron algunos de los proyectos estratégicos que tiene el Municipio.

Se habla de un proyecto de recambio de cañerías presentado ante ENOHSA (presidido con Enrique Cresto), de la revalorización de calle 12 de Abril, mejoras en el puerto y... " distintas posibilidades de obras estratégicas para la Ciudad". 

De los proyectos que mencionan en la nota, el mejor por lejos es el recambio de cañerías (ENOHSA), la revalorización de una calle no es quizás tan necesaria como las mejoras en el puerto... lo que demarca que la preocupación sigue siendo el radio céntrico, espacio turístico por excelencia.

Sería sumamente interesante que así como se publican estos proyectos, podamos saber concretamente de qué se tratan las "obras estratégicas" que tanto menciona el Intendente, de esa forma tendríamos una idea de qué es lo que se estaría gestionando.

Y como para cerrar, la idea de "gestión" implica que el propio Intendente (o un equipo de personas dedicadas a esa tarea) debe ir una o dos veces a la semana a Buenos Aires para poner en movimiento los engranajes y que los proyectos salgan, y no esperar a ver si viene alguien de Nación para pedirle que los vea.

Intendente, muestre los proyectos, porque ya nadie cree en nada de lo que dice... y gestione, por favor gestione y encarguese de taparnos la boca con obras importantes (no "puestas en valor") porque si no lo hace, su carrera política habrá terminado antes de que se de cuenta.

#YoOpino