36° Fiesta Nacional de la Artesanía - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 19 de febrero de 2021

36° Fiesta Nacional de la Artesanía

Foto: El Observador

Ayer a las 20:30 aproximadamente se llevó a cabo la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Artesanía, en su edición número 36, con la presencia del Intendente de Colón José Luis Walser, la intendente de Villa Elisa Susana Lambert, el Intendente de San José Gustavo Bastián, el Intendente de Miraflores (Chaco)Jorge Frank, el Secretario de Turismo de la provincia Gastón Irazusta, concejales y autoridades locales.

La apertura fue sencilla, contando con la bendición habitual, las emotivas palabras de Hugo Da Silva, la apertura del Intendente y las palabras del Secretario de Turismo de la provincia.

Luego de esto empezamos a recorrer las cuatro carpas armadas para albergar a los artesanos que forman parte de este "mini" fiesta y la idea resultó muy buena, dado que el acceso del público visitante es gratuito.

Recordando todas las notas que realizamos desde 2016 respecto a la Fiesta y a la mención del problema recurrente de los Artesanos como artífices de la Fiesta que dependen de una entrada para que el público ingrese a verlos y disfrutar del show musical, esta vez -por obvias razones- no se dió asi.

Y se presentó la oportunidad para mencionarles a algunos funcionarios locales la idea para tenerla en cuenta para la próxima Fiesta Nacional del año 2022: el armado de las carpas de los Artesanos fuera del predio del show, por ejemplo al frente del Parque Quirós o la misma avenida costanera para que el público acceda a verla y disfrutarla en forma gratuita y que el show se lleve a cabo en otra parte, cobrando el ingreso al mismo a quienes quieran disfrutar del espectáculo.

Esperemos que esta posibilidad que tenemos hoy para el desarrollo de esta "mini" Fiesta en formato virtual sirva de puntapié inicial y que de una vez por todas las personas que quieran disfrutar de las obras artesanales puedan hacerlo sin pagar, como corresponde.

#YoOpino