El dÃa 6 de enero pasado el Ejecutivo Municipal firmó el decreto 8/2021 mediante el cual se adhiera a las medidas establecidas por Nación y Provincia respecto a las restricciones horarias.
En su artÃculo 1 establece que se limita el desarrollo de las actividades hasta las 2:00 am y se restringen las reuniones sociales en espacios públicos sin importar el número de personas, con el mismo lÃmite horario (2:00 am) pero a partir de la hora 00:00 las fuerzas de seguridad comenzarán a trabajar para garantizar el cumplimiento de la medida.
Esta medida será efectiva hasta el dÃa 17 de enero próximo inclusive, pero este decreto y las demás normas estarán sujetas a la situación sanitaria del momento y se establecen multas entre $ 20.000 y $ 200.000 para quienes violen la medida establecida.
Si uno se pone a pensar frÃamente, en las reuniones sociales mencionada en el artÃculo 1 no nos contagiaremos porque el virus estarÃa inhabilitado hasta las 2 de la mañana, horario que comenzarÃa a "operar" y por lo tanto serÃa efectiva la medida de dejar la "juntada" y volver a casa...
Con este criterio de "cuidar al ciudadano", entonces por qué no se prohÃben directamente todas las reuniones sociales sin importar el horario y el lugar?. De esa manera el cuidado serÃa más real.
Vale decir que Colón entre en "toque de queda" a partir de las 2:00 am.
#YoOpino