Una cuestión de categoría - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 5 de diciembre de 2020

Una cuestión de categoría


Arrancaba octubre de este año y el Intendente en varias oportunidades hizo mención a los empleados que el gobierno anterior (de Mariano Rebord) había contratado con media jornada es decir con la categoría "media J" (que no existe en el Estatuto Municipal) y mencionaba que se habían pasado 12 empleados (de un total de 87) a la categoría "J" y que con el resto se haría "paulatinamente, en la medida que lo permitan los fondos municipales".

Apenas un tiempo ha pasado y de acuerdo a lo que hemos podido averiguar, varios contratos nuevos se han firmado desde entonces.

La apertura del turismo ha puesto en evidencia la falta de personal en sectores tan cruciales como Inspección, por ejemplo, dado que es sumamente necesario para llevar a cabo el control de acceso a la ciudad y seguir con las tareas inherentes a esa área. Y lo mismo para otras áreas como el C.A.V., por ejemplo.

Hemos recibido varios mensajes relacionados con este tema, pero el principal es el que te dejamos aqui:
"Soy empleado del municipio, hace tres año ya que estoy, he pasado cosas con la otra candidatura que se siguen repitiendo con la gente que ahora comanda el municipio. Lo que decían cambiar cuando ellos ganen, aun no cumplieron

Era que a todos los que somos media J nos iban a pasar a J completa por que para los que están ahora media j era cosa mal hecha y que jugaban con la gente que necesitaba el trabajo. Muchos creímos, ya pasó un año casi y a los que dijo darle la j completa aún la seguimos esperando. Le pedimos esas horas de más y nos dice que no hay recursos o que no hay plata pero a escondidas toman gente y directamente les dan la J completa o sea 6 hs y sueldo completo siendo que hay gente no solo yo que hoy te escribo. Somos unos 50 más o menos. Le pedimos esas 6 horas por que somos gente de familia por que se necesita la moneda pero se nos ríen en la cara y si los molestas mucho al intendente junto a sus encargados juegan con tu cabeza y te dicen si no te gusta te rescindo el contrato, como amenazando. Nosotros no estamos en contra de que tome gente pero hay personas que están hace mucho tiempo esperando las 6 hs o sea J completa por que se necesita, por que queremos trabajar y queremos que el intendente nos tenga en cuenta nada más y haga algo o si no te tira el hacer horas extras por 80 pesos. 80 pesos no existe una leche y medio de pan si te alcanza. Siendo que su gente entra con un sueldo alto y todavía se dan el gusto de tratarte mal, hablarte como ellos se les antojan cuando quiere y en el momento que quieran se dan el atrevimiento de cargar sus tanques de nafta para ir y pasear todo el finde  donde quieren y con lo que les queda andan atrás de nosotros denegriandos apurandonos cuando nos hacen trabajar sin las herramienta adecuada. Bueno solo quería expresarte lo que siento y lo que nos pasa a mi y a 50 compañeros más. Nos mienten y por atrás toman gente con 6hs y sueldo completo y nosotros seguimos a la espera y seguimos mirando y escuchando como nos miente este intendente. Queremos la J completa no más media J por $ 9.400 pesos".

Como vemos, mientras el tiempo pasa las cosas siguen igual que antes.

#YoOpino