Intento de estafa - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 4 de diciembre de 2020

Intento de estafa

Ya hemos hablado de este tipo de metodología utilizada por estafadores para robar el dinero de las personas vía cajeros automáticos. Pero ahora, han cambiado la táctica y utilizan para esto los avisos de venta de artículos varios (y automóviles) generalmente de los grupos de Facebook.

¿En qué consiste? El "comprador" se comunica con la persona que vende el producto (cualquier cosa, no interesa), e intenta que el vendedor acepte una transferencia bancaria, para lo cual le pide que le envíe el CBU de la cuenta, todo con un tono amigable y "real", interesado en el producto y hasta parece serio y creíble. 

Un dato: las tarjetas de débito o crédito no se bloquean después de hacer una transferencia, sino porque el usuario no puso bien la clave tres veces y es cuando el cajero la retiene, nunca después ni en la mitad de la operación. Y los comprobantes por transferencia salen en forma automática, no decide si se imprime o no la persona.

Pero eso no es todo, luego que el "comprador" efectúa la transferencia le pide al vendedor que concurra a un cajero automático para corroborar el saldo (nunca envía comprobante) y una vez en el cajero le pide que digite determinadas teclas para generar un código con lo que el "comprador" hará el reclamo ante el banco de su ciudad porque la transferencia no se hizo bien...

En realidad el código que Ud le pasa no es de una transferencia, sino que es para que el "comprador" pueda retirar los fondos que Ud tenga en su cuenta bancaria, de tal manera que por una venta de algo el estafado termina perdiendo.

Tenga cuidado, no caiga en estas cosas porque no con reales...


#YoOpino