El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, adelantó que la temporada turÃstica se iniciará los primeros dÃas de diciembre.
Esto pone en marcha un sinnúmero de cosas que implicará la aplicación de protocolos comunes como playas y piletas que bajan de Nación pero de acuerdo al Ministro, la modalidad de trabajo será similiar a lo hecho con el comercio minorista y otras actividades, donde el gobierno provincial autoriza y los municipios van habilitando en particular.
Sin dudas, este hecho será anunciado en dÃas -quizás cuando leas esto ya esté el anuncio desde provincia- lo que llevarÃa a que los prestadores turÃsticos empiecen a trabajar en virtud de la temporada y preparar los protocolos establecidos para hacer frente a la demanda.
Ahora bien, aún no se ha definido la ubicación del Hospital modular que se anunció desde Nación y que al parecer ha provocado más tirones desde la parte polÃtica -para variar- que en lo que a salud se refiere.
Mientras tanto, el CeCom está organizando una conferencia virtual para el próximo martes 10 en caso de no tener novedades respecto a la apertura de temporada por parte del Intendente.
Y como si eso fuera poco el mismo martes está programada una marcha en reclamo de lo mismo, organizada por emprendedores turÃsticos locales.
Vemos que el turismo ya es un hecho y que la temporada parece prometedora aún con el covid-19 golpeando la puerta.
Lo bueno de esto es que nuestro Intendente va a autorizar lo que diga provincia, de esa forma se asegura dos cosas: primero, que sigue las órdenes de provincia y segundo que si algo sale mal la respuesta será "abrimos la temporada porque Provincia asà lo dijo, no porque yo quise".
La cuestión acá es muy simple: el turismo lo tendremos (aún con el virus) y deberemos a aprender a vivir con eso, nos guste o no pero... tengamos en cuenta que si el turista considera un riesgo venir, pues no vendrá.
#YoOpino