El mensaje del día: "Aislamiento obligatorio?" - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 7 de noviembre de 2020

El mensaje del día: "Aislamiento obligatorio?"

 



Desde marzo a la fecha se viene utilizando el mismo método, encarando de la misma manera el tratamiento de la pandemia aquí en Colón.

Escasos, insuficientes, casi nula cantidad de hisopados para los PCR (ni soñemos con los test rápidos) y el aislamiento obligatorio de las personas consideradas y reconocidas como "contactos estrechos asintomáticos".

A casi 8 meses de aquel inicio, tuvimos, en estos últimos días, en la ciudad cabecera y el departamento un total de más de 100 (cien) casos positivos.

¿Qué se puede deducir?
Que el método usado hasta ahora no es efectivo y que la escasez de casos hasta el momento había sido un hecho fortuito mas que atribuible a las bondades del protocolo usado.

Era de esperar entonces, a partir de esta realidad, algún cambio en una o en todas las variables involucradas.

Pero no, decidieron morir con las botas puestas. Seguimos igual, a la buena de Dios con un método que no funcionó en ningún lugar de la provincia, el país y el mundo .

Qué sentido tiene AISLAR E INMOVILIZAR a mas de mil personas, impidiéndoles su normal desenvolvimiento comunitario ( para luego extraer de ellos un número insignificante de infectados) si para el resto, casi 30 mil personas aquí en Colón, se considera necesario y suficiente un simple tapabocas y la distancia social PARA NO CONTAGIARSE EL VIRUS.

O sea no hay igualdad de trato NI IGUALDAD DE CRITERIOS.

Para esos mil aislados( a la postre casi en su totalidad individuos sanos) el tapabocas y la distancia social NO SIRVE, NO ALCANZA, NO ES SUFICIENTE, pero para los otros 30 mil, sí. 

Por eso insisto. Si no funcionó, si de la noche a la mañana se les fue de control (cosa que les va a volver a pasar una y diez veces más), ¿ Por qué no intentar algo diferente?

¿Por qué no abandonar ese AISLAMIENTO INÚTIL de los contactos estrechos asintomáticos y  reemplazarlo EXCLUSIVAMENTE por el aislamiento de los contactos estrechos SINTOMÁTICOS? 

Se evitarían todos los problemas de diversa índole que les están acarreando al enorme número de personas aisladas y que son absolutamente sanas.

Esperemos que el COES local y su máximo referente la Dra y Directora Hernández puedan "desprenderse" de su  librito y libreto actual e intentar algo diferente, por el bien de todos. No malgastemos ni malempleemos los escasos recursos económicos y profesionales de que disponemos".

#YoOpino