El poder de las redes sociales - Yo Opino

Lea ahora

martes, 3 de noviembre de 2020

El poder de las redes sociales


(Y las decisiones en base a ellas)

Ya hablamos de esto varias veces y vamos a volver a repetirlo: el gobierno municipal está preocupado por lo que "dicen" las redes sociales. Claro, fue la herramienta que los hizo ganar las elecciones, por lo tanto es lógico que así lo vean.

Por otra parte ayer lunes publicamos una nota acerca de la falta de responsabilidad individual que existe en nuestra ciudad, producto del "no me importa" habitual, y esto ha generado una controversia de opiniones de personas que están a favor del turismo y de quienes están en contra, todo esto en los comentarios de cada nota que hemos hecho en los últimos días.

El Intendente JLW dió una nota ayer (casi dos horas después que publicamos la editorial del día) donde habla -en resumen- de las medidas que han tomado junto a las intendencias de San José y Liebig, el funcionamiento de las actividades comerciales, el entendimiento de la situación por parte del vecino, la necesidad de disminuir la circulación del virus y bajar la cantidad de casos en esta semana y lo más importante: estar unidos.

Y agrega que "más allá de las actividades del turismo, lo que tenemos que hacer los colonenses es estar más que nunca unidos, dejar las cuestiones que dividen porque no nos lleva a ningún lado, necesitamos tener los esfuerzos puestos en solucionar los problemas sanitarios de hoy", mencionó que el sector turístico está muy golpeado y que "...todo va a estar supeditado a la cuestión sanitaria, hay anuncios a nivel nacional y provincial pero no hay una normativa que habilite el turismo" y termina con "Tenemos que ser responsables incluso de las opiniones, porque esto genera zozobra en los demás...".

Ahora vemos dos cosas con estas palabras del Intendente:
Primero tratamos la última frase, donde insta a que la gente opine pero sólo lo que para él y su equipo está bien y no decir cosas que sean contrarias a esa línea de pensamiento o accionar. Y esto acá no se va a hacer... claro.

Y la otra parte más curiosa es donde menciona que el turismo habilitado por Nación y Provincia sólo son anuncios, por lo que les deja claro a quienes están esperando la temporada que "quien sabe si va a haber temporada" pero con palabras dulces, esperando que la orden de abrirla o no venga de Nación o Provincia... cuando en realidad ya están trabajando en ambas administraciones para promocionar el turismo.

Como vemos, en relación a los "anuncios" por parte de Nación y Provincia es que, lejos de tomar una decisión política que ponga en claro lo que va a pasar en temporada y no tener pendientes a todos está esperando cómodamente ver qué decide hacer Provincia y acatarlo, de esa manera no correría peligro su "autoridad política" dentro de la ciudad, dado que es más fácil decir que son ordenes de Provincia (o Nación) de no abrir el turismo...

Decisiones, Intendente, faltan decisiones. Y no están en el manual duranbarbista que lo llevó al puesto que ocupa hoy, hay que tomarlas y por lo visto no sabe muy bien cómo.

#YoOpino