El mensaje destacado: hoy, turismo. - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 2 de noviembre de 2020

El mensaje destacado: hoy, turismo.

 


Flavia nos envía este mensaje:

"Voy a contar la realidad de una persona que trabaja en Turismo porque estoy cansada de que crean que por tener un alojamiento uno es millonario o la levanta con pala.

Dónde vivo, Colón Entre Ríos, se anunció que va a haber temporada y gran parte de la población está en contra dando argumentos que no solo son irrisorios sino también que duelen mucho para el que trabaja e invierte en la provincia.

Desde mediados de Marzo los que tenemos alojamientos no podemos trabajar, hay muchas familias dónde éste es su único ingreso, pero desde Marzo también no recibimos ninguna ayuda ni del gobierno Provincial ni del Gobierno Nacional. Ah! Pero los impuestos y demás los tenemos que seguir pagando. Les cuento, para que se den una idea de los gastos, yo abono $60mil por habilitación anual (la cual use 2 meses y seguro pretendan cobrarme nuevamente), mensualmente de luz pagamos alrededor de $20mil en temporada baja y supera los $40mil en verano (tenemos la luz más cara del país!), los impuestos entre municipales y provinciales rondan los 15 mil pesos de forma bimestral. Obviamente también tenemos gastos de vivienda básicos como la comida y demás. El predio hay que mantenerlo igual porque sino se arruina, ese es otro gasto que aumenta dia a dia.

El sector turístico no tuvo ni una ayuda. Para el IFE soy demasiado rica, para otros planes que sacaron demasiado pobre. Porque obviamente soy monotributista y en nosotros se cagaron siempre.

Muchos acá piensan que "no abrir este año no pasa nada, q les hace un verano cerrado". Les cuento que si yo no trabajo está temporada me fundo y cierro el alojamiento. No soy yo sola hay muchas familias en esta situación y saben que va a pasar???? Colón va a dejar de ser la ciudad turística que es, va a dejar de tener alojamientos para todos los gustos, va a perder muchísima afluencia de gente y sobre todo va a perder mucho pero mucho dinero.

Muchísima gente se cree que Colón no vive del Turismo, pero vas a comprar a la carnicería y se quejan que se vende poco, pasas por la calle principal y hay muchísimos negocios cerrados, restaurantes que no van a volver a abrir, etc,etc,etc... Quieran o no, le pese a quien le pese, el Turismo da trabajo a muchas muchas familias y no sean necios,no solo ganan dinero los dueños de los alojamientos (que si haces cuentas te juro q no es así) sino también las carnicerías, las tiendas de ropa, las tiendas de souvenirs, el que vende cosas en la playa, los artesanos, y muchos rubros mas que directa o indirectamente dependen de esta actividad.

Nadie está negando que la situación epidemiológica de Colon y del país es delicada pero también tuvimos 8 meses para prepararnos, para mejorar el Hospital, para concientizar a la gente en como cuidarse y a esta altura todos deberíamos ser expertos en cuidarnos.

Ahora hay un brote acá y todo el mundo pone culpas afuera. Que si entran turistas, q viene gente de afuera a traer el virus, q los de BsAs esto y aquello pero sabes quiénes son las personas que se contagiaron y como? Gente de Colon que no usa barbijo, que no respeta el distanciamiento, que comparten mate y reuniones en lugares cerrados, pero que cuando las papas están calientes en vez de hacerse cargo de lo que hicieron mal y cambiar le echan la culpa al turista que pueda llegar a venir "a traer el virus y colapsar el sistema" cuando si ponen un poquito de atención, SOLO los habitantes de Colón lo están haciendo.

Solo tuve la necesidad interna de compartir como es mi realidad, porque me da mucha pena pensar que quizás tenga que irme de acá porque no puedo seguir trabajando. Yo elegí este lugar para invertir y trabajar, ojalá pueda seguir siendo así."

#YoOpino #ElMensaje