El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con su pares provinciales en la noche de este martes 6/10 y prometÃa definiciones concretas respecto a la vuelta a clases presenciales... pero resultó que no las hubo.
En un comunicado de prensa anterior, se informó acerca de la reunión con sus pares provinciales para evaluar el cuadro de una situación que ya se volvió insostenible: más de 7 meses sin clases en las escuelas y colegios del paÃs.
Explicó además que la prioridad del Gobierno es que los alumnos "finalicen un ciclo" y que "no hace falta la vacuna para volver a clases". Además, en una entrevista con A24, Trotta dijo: "Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases"
Lo cierto es que lejos de haber algún tipo de avance, en la reunión encabezada ayer por Trotta únicamente se revalidó el modelo epidemiológico presentado la semana pasada. Las provincias ya no necesitan tener nula o baja circulación del virus, sino que se deben ajustar a un Ãndice epidemiológico que da cuenta del nivel de riesgo en cada distrito.
De acuerdo a participantes consultados por Infobae, el objetivo del encuentro de anoche no quedó claro: durante tres horas, los ministros provinciales expusieron su posición. El jueves se volverán a reunir esta vez en una sesión formal del Consejo Federal.
Esperemos más novedades, pero mientras tanto las clases presenciales siguen detenidas.
#YoOpino
Fuente: Urgente24
Fuente: Urgente24