Cronología de las 40 - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 7 de octubre de 2020

Cronología de las 40



Hubo un plan de 40 viviendas para lo cual el Municipio adquirió un terreno -bajo- y a su vez lo revende a 40 familias de las cuales muchas hasta vendieron sus autos por ejemplo, a fin de pagar el costo de cada lote. Ese terreno nunca se rellenó, nunca se hizo nada y la gente hoy por hoy no es dueña de nada, dado que los terrenos fueron pasados al Municipio para que a su vez los ceda al IAPV que a su vez tampoco construyó nada.

Ahora veamos un poco la cronología de lo que publicamos...

- El 29 de julio de 2017 charlabamos con Daniel Kolankowsky. El video está en https://cutt.ly/UgeoYKx .

- Ese mismo día publicamos un video donde se veía el agua del mismo terreno, acá https://cutt.ly/hgeoOXn .

- El día 3 de agosto de ese año (2017), las cuarenta familias presentan una carta solicitada en la que detallan varios puntos relevantes sobre el tema. La podés ver en https://cutt.ly/TgeoHb5 .

- El 4 de agosto de 2017 Daniel Kolankowsky en representación de los 40 vecinos daba una conferencia de prensa. La podés ver en https://cutt.ly/DgeoBLy .

- El 15 de septiembre de 2017 transmitimos en vivo una nota realizada a Daniel Kolankowsky y dos vecinos en FM Inolvidable 107.9. La ves en https://cutt.ly/Ngeo9fW .

- Ese mismo día (15/9/2017) publicamos un video donde mostramos las contradicciones de los entonces Diputada Miriam Lambert e Intendente Mariano Rebord en un reportaje de Marcelo Benítez. Está en https://cutt.ly/jgeo3Vb .

- El 17 de septiembre de 2017 escribíamos esta nota al respecto, donde detallamos muchas cuestiones vinculadas al tema en cuestión. Está en https://cutt.ly/YgeoMyR .

- El 19 de septiembre de 2017 el entonces Intendente Mariano Rebord da una conferencia de prensa que transmitimos en vivo, donde explica lo que iban a hacer respecto a las 40 viviendas. Lo ves en https://cutt.ly/ugeptFE

- El 25 de octubre de 2017 el entonces Concejal José Luis Walser presenta en el Concejo una convocatoria al Intendente Mariano Rebord y a la Presidente del Instituto de Tierra y Vivienda Miriam Lambert a fin de aclarar cuestiones relacionadas a las gestiones realizadas por ambos para la compra y posterior canje de un terreno destinado a un plan de viviendas para cuarenta vecinos de la ciudad.
Todo pareció quedar bien, cuando en realidad fue la nada misma hasta que...

- El 10 de abril pero ya del año 2019 en plena campaña política por las próximas elecciones, hicimos esta nota: https://cutt.ly/qgepiyP .

Y en febrero de este año ya con la nueva administración a cargo y curiosamente el representante de los 40 vecinos ocupando un cargo político, hicimos esta nota donde dejabamos más o menos claro cómo había sido todo, a pesar que las 40 familias aún no tienen sus viviendas. Podés leerla en https://cutt.ly/GgepdZK .

Como podrás apreciar, el archivo está y no se puede destruir ni ignorar, porque cada tanto sale a la luz... y cuando sale, suele ser fatal.

Como en este caso.

#YoOpino