Cambios de gobiernos - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 5 de diciembre de 2019

Cambios de gobiernos



(y cierre de beneficios)

Con cada cambio de gobierno se dan dos posibilidades: una es que el "heredero" del poder sea el mismo (intendente en el caso de Colón) por una reelección o alguien de su propia línea o bien otra línea política distinta.

Cuando es la misma línea, no hay muchas preocupaciones, dado que todo queda casi como está, nada se habla, nada se dice, no se controla demasiado porque -claro- es lo mismo. Pero el problema empieza cuando cambia la línea, como en este caso en particular, porque empiezan a suceder muchas cosas juntas y el lugar está algo... convulsionado porque muchas cosas van apareciendo.

Ya sabemos cómo es el actual gobierno, casi cubierto por una manta de oscurantismo que nunca quitaron a pesar de todas las veces que lo han afirmado por todos los medios -pagos- que pudieron. Por lógica este espacio desde que nació fue catalogado de varias formas distintas porque nos encargamos de mostrar lo que en verdad estaba pasando a pesar de los intentos de cubrir todo y denigrar a quien habla en voz alta.

Y esta vez no será la excepción, porque la información llega a raudales y te la dejamos a vos para que la analices...

Empecemos...
Un secretario se habría hecho comprar varias herramientas pero éstas no están en el municipio sino que estarían en su poder particular. Un proveedor local habría facturado más de $ 100.000 por provisión de vidrios, muchos de los cuales habrían sido instalados en un departamento (de los varios) de su propiedad. 

Una empresa constructora habría presentado facturas ficticias por tareas que nunca habría realizado, en sociedad con funcionarios que dejan su lugar en pocos días.

Un caso curioso sería el de una persona cuya función le permitiría saber qué terrenos tienen deudas para con el Municipio y vendería la información a gente de afuera de la ciudad quienes abonarían impuestos por 10 años (financiados o al contado) y se apropiarían legalmente de los mismos. Lo curioso es que en un momento se habría descubierto que esta persona puso una casa a nombre de sus hijos... pero aún así siguió cumpliendo su tarea.

Varias personas han confirmado que el lunes por la noche dos altos funcionarios habrían estado sacando del municipio cajas con cosas de quién sabe que índole.

Otra curiosidad es que las máquinas destructoras de documentos están funcionando a mil km por hora todos los días, destruyendo documentación hasta el momento -y para siempre- desconocida.

Una cuestión que el próximo gobierno deberá tener en cuenta es que de acuerdo al inventario tendrán que controlar la existencia de (¿2?) notebooks, cámaras fotográficas, cámaras GoPro, impresoras de planos, drones... que podrías imaginarte donde estaban siendo utilizados. Y así como esto los celulares de alta gama que están en poder de los actuales funcionarios (propiedad del municipio) y el corte del servicio.

Ya veremos que pasa con estas cosas y si hay investigación de por medio llevada adelante por el gobierno entrante, lo que sería excelente que -de hacerse- la sociedad conociera todos los resultados.

Esperemos ahora a ver que pasa. Mientras tanto habrá que vigilar qué es lo que se hace y qué queda.

Lucas M. Beber
#YoOpino