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jueves, 28 de noviembre de 2019

Costos altos... ¿Para qué?



El día lunes 25 de este mes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante lo que coincide con la última sesión de los concejales que lo integran, dado que el día 10 de diciembre asume el nuevo equipo de 11 titulares.

Salieron muchos temas que estaban en las comisiones y que hasta ese día no habian sido tratados, pero el que más llamó la atención y no es porque sea mio precisamente, sino por el tiempo que tuvo de permanencia en la Comisión de Hacienda es el expediente 458/2016 en el que se proponía la creación de una Auditoria General Municipal.

Según el Decreto 10/2014 del Concejo que establece el Reglamento del mismo, en el apartado "De la Tramitación de Proyectos", el artículo 45 dice claramente:
"Los proyectos de ordenanzas, resoluciones y disposiciones que se pongan a consideración del Concejo Deliberante, deberán tener tratamiento por parte del Cuerpo dentro de los sesenta (60) días hábiles de ingresadas al mismo. En el caso de aquellas, que por sus características necesiten de un estudio o dictamen técnico particular, podrá prorrogarse el plazo fijado, solo por treinta (30) días más".

Ya con este dato mas la fecha de presentación del proyecto que fue el 26 de octubre de 2016 tenemos casi 3 años de "no tratamiento" lo que si llevamos a sueldos, podríamos decir que para que lo manden a archivo (no se apruebe) nos costó a razón de (casi) $ 67.000 por mes por 11 concejales, dá un total de $ 737.000, por 36 meses (3 años) da $ 26.532.000!! ¿que caro, no?

Lo más curioso es que no tendremos nunca acceso al "por qué" del envío a archivo, dado que el dictamen de Comisión solo recomienda archivarlo. Sólo resta esperar que el nuevo equipo a partir del 10/12 empiece a cambiar un poco las cosas...

...al menos para que valga la pena pagarles semejante sueldo.

Lucas M. Beber
#YoOpino

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