Anteúltima sesión... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 14 de noviembre de 2019

Anteúltima sesión...



Ayer miércoles se llevó a cabo la sesión número 18 del Concejo Deliberante la cual comenzó a las 19 hs y fue una de las más extendidas del período 2019. En cada sesión se da tratamiento a los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo, luego a los Proyectos presentados por los bloques, seguidamente de los Despachos de Comisión y luego se tratan las notas recibidas para cerrar con el tratamiento de los proyectos que ingresaron por artículo 47 del Reglamento del HCD.

De los 6 expedientes ingresados por el Ejecutivo, ya con el primero arrancamos con sorpresas porque se trata del expte. 405/2019 - Informe final sobre la 32° fiesta Nacional de la Artesanía es decir, del año 2017!. Comentario al margen: que manera de dibujar, eh...?

También ingresó el expte. 415/2019 que se trata del informe de la Fiesta pero del año 2019 (34° Fiesta Nacional). Sumados a éstos dos, ingresaron cuatro proyectos de donaciones de inmuebles entre los cuales está el Nro. 417/2019 por el cual se donará un inmueble (lote) a cambio de la apertura de calle Vergniaud entre San Martín y 12 de Abril (terreno que en un principio estaba en el barrio ProCreAr y luego se tuvo que volver atrás, ¿recuerdan?).

De los tres proyectos presentados por los bloques, el primero fue la adhesión del Municipio a la Ley "Micaela" (Ley Nacional 27.499), una modificación de dos artículos de la Ordenanza 42/2018 y una solicitud al Ejecutivo para que apure la presentación del presupuesto 2020.

Luego se trataron los 30 despachos de Comisión, de los que más llama la atención son las Excepciones dadas para divisiones de terrenos (recordemos que cuando querés dividir una propiedad y no podés porque no concuerda con la reglamentación vigente pedís una excepción al Concejo y en el 95% de los casos te la dan sin problemas), que fueron 10. Si diez autorizaciones para dividir terrenos violando las mismas ordenanzas que lo prohíben. 

Respecto a las notas, ingresaron seis de las cuales dos fueron de nuestra parte (ya te vas a enterar), dos pidiendo excepción de división de propiedad y dos de la Caja Municipal de Jubilaciones remitiendo informes.

¿El dato de color? Se aprobó por unanimidad la donación de un televisor de 32" a la Seccional Colón de ATE...

Se viene la última sesión el día lunes 25 de este mes, a las 19:00 hs, para luego arrancar con las sesiones extraordinarias dado que falta el tema del presupuesto 2020, a no olvidarse... 

Lucas M. Beber
#YoOpino