Un ejemplo... - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 28 de octubre de 2019

Un ejemplo...

Pasaron las elecciones, el oficialismo perdió y hoy todo el país habla del resultado electoral: una parte festeja y la otra no, simple. 

La cuestión es que la vida sigue, y el día a día nos hace poner un poco los pies sobre la tierra, aunque para algunos funcionarios esto no signifique nada porque están pensando ya lo que van a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando dejen su cargo y no le dan importancia a la ciudad, como debería ser.

La foto es un arreglo de una pérdida de agua, sólo un ejemplo de lo que tenemos hoy, y si nos ponemos a hacer un balance llegamos a la conclusión de que en realidad la ciudad no está creciendo sino por el contrario: se está hundiendo en sí misma y aún así festejando el turismo que, por otra parte, corre serio riesgo de perderse.

Y el riesgo de perderse (el turismo) no es porque se muestran cosas que pasan en la ciudad o cuestiones similares, sino que un turista (como vos o como yo) ve la ciudad, no se le pasa por alto, observa y cuenta a su regreso que tal le fue. Y la ciudad hoy, luego de varios años, está varada en el tiempo... por más que tenga playas.

Podríamos hacer un resumen, pero sólo mencionaremos algunas cosas para que se entienda: el río Uruguay contaminado con efluentes cloacales, el agua potable que muchas veces no es tan incolora como debería y que en determinadas ocasiones hace que muchas personas, sobre todo menores, sufran de gastritis y diarreas, el Hospital que si bien depende de la Provincia funciona gracias a los médicos y enfermeras, careciendo de insumos básicos; las calles son un desastre, donde los vehículos se rompen continuamente; los nomencladores de las calles hacen que sólo se puede encontrar un lugar gracias al GPS; familias viviendo entre la basura y las piletas de oxidación, focos de contaminación por donde se lo mire y la Administración no se preocupa demasiado (o nada)... Un ciudad turística no es sólo playas en verano y termas en invierno. Es un compendio de cosas que hacen que el turista venga, conozca y quiera volver porque tiene también una ciudad cuidada, cuestión que ya no se dá tan así.

Como vemos, una ciudad trata bien al turista si primero trata bien a sus propios habitantes y hoy, lamentablemente, no es el caso de Colón.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019