Sin ninguna novedad para los vecinos - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 11 de octubre de 2019

Sin ninguna novedad para los vecinos

Ya pasó un tiempo desde aquellos días de septiembre cuando se empezaba a filtrar el agua de las piletas de oxidación en algunas viviendas del barrio San Francisco. 

Gracias a la insistencia de los vecinos y pocos medios al inicio (dos en realidad) pronto vinieron del Municipio y se hicieron algunas cosas como para paliar la situación; se instaló un caño perforado para que el agua filtrada siguiera su curso hasta una cámara y de ahí directo al arroyo La Leche. Se desvió el conducto de la pileta inicial (Cantón de Valais y Río Iguazú) a otra (sobre Bv González al final) para empezar a vaciar la que filtra (sobre Cantón de Valais), se cambiaron un par de caños en el desagüe de las mismas y se instaló un caño "alcahuete" (que debieron sacar y poner más profundo) intentando evitar que la pileta sobrepase su límite e inunde las viviendas del lado del Bvd Gonzalez... y listo.

La cuestión es que no se hizo limpieza alguna de ninguna de las piletas al menos quitando los camalotes que tapan las bocas de desagüe (lo que pasó hace pocos días atrás), y lo que es peor, tenemos un alerta meteorológico para este fin de semana que nos pronostica lluvias y tormentas lo que, conociendo el estado real de las piletas, puede llegar a ser un peligro latente para las familias que viven a ambos lados de las piletas.

Claro, hoy no hay respuestas de ningún funcionario a cargo del tema, y no la habrá. Pero si dicen algo, es más que obvio que vuelven a mencionar el tema del terreno de la Escuela Agrotécnica el que quiso ser expropiado subrepticiamente por quien administra la ciudad en compañía del entonces Presidente del Consejo Gral. de Educación José Luis Panozzo...

Estaría bueno ver el apoyo incondicional de los ambientalistas de la ciudad, que tanto se llenan la boca hablando del Medio Ambiente y cómo cuidarlo... ¿no?

A ver, funcionarios, muevan las tabas y hagan algo porque los vecinos que Ustedes mismos instalaron en ese lugar hoy están pasando por lo que ustedes ni siquiera han soñado con pasar.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019