Sindicalismo preocupado - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 11 de octubre de 2019

Sindicalismo preocupado

Hace unos días Adolfo Camanduli, actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón (SiTraM) expresó a un medio local que “Rebord está escondiendo a funcionarios suyos en varias oficinas”.

Manifestó además que "Esto ya ocurrió con Marsó cuando le dejó una bomba de tiempo al actual intendente Mariano Rebord. Ahora ocurre con Mariano Rebord dejándole una bomba de tiempo a Walser”. 

Si hacemos memoria (no demasiado) vemos que desde hace casi 8 años el sindicato no ha presentado demasiados problemas al gobierno del Intendente Mariano Rebord sino que por el contrario, casi podríamos hablar de una relación excelente entre gobierno y sindicato, casi de amistad.

Lo curioso es que ahora que el actual Intendente dejaría su puesto, deben salir a hablar de lo que "deja" para congraciarse con el Intendente electo y de esa forma continuar con la excelente relación que existe hoy. 

Dice además que “nuestro sector no llevará adelante ninguna medida de fuerza hasta no definirlo en asamblea. Yo no soy un petardista, cuando cesantearon contratados, nosotros presentamos una nota que jamás me contestaron. Espero que los contratados no sean rehenes de nadie, la transición debería hacerse de otra manera”.

Si uno presta atención a este último párrafo en el que menciona al personal contratado, sería ilógico pensar que no sabía el sindicato que habría varios contratos por varios meses y con media categoría "J" (la más baja del escalafón), cuestión que merecería haber puesto el grito en el cielo en defensa del personal contratado y sus derechos, pero esto no fue así.

La muestra del trabajo del sindicalismo por los trabajadores...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...