Que pasó en Villa Urquiza... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 15 de octubre de 2019

Que pasó en Villa Urquiza...

Villa Urquiza pertenece al Dpto Paraná, fundada por ley provincial del 10 de septiembre de 1860. Es una ciudad turística, más pequeña que Colón, pero con playas muy  lindas. Actualmente está gobernada por Alberto José Gastiazoro (PJ), pero ese partido perdió las últimas elecciones, ganadas por Manuel Tennen (Cambiemos).

Claro, como pasa en todos los cambios de gobierno (y sobre todo de partido) el gobierno saliente debe dar a conocer al entrante la situación de la ciudad, más en estas últimas elecciones que fueron 6 meses antes al cambio de gobierno propiamente dicho.

Resulta que el intendente electo (Tennen) le solicitó al actual (Gastiazoro) la información pertinente como por ejemplo listado de proveedores, planta de personal permanente y contratados, concesiones municipales, convenio de extracción de materiales, proyección y ejecución del presupuesto, origen de los fondos de obras en ejecución, balance, estado del tesoro, administración de página web oficial del municipio y los responsables de subir información, convenio deuda con la Caja de Jubilaciones, etc.

Entonces el Intendente Gastiazoro le dijo que "toda la información se encontraba disponible en el sitio web de la comuna" y listo. Pero claro, Manuel Tennen (Intendente electo) no se quedó tomando mates y leyendo la página web de la municipalidad, sino que presentó un recurso de amparo y resulta que la jueza de Garantías Nº 1, Marina E. Barbagelata, hizo lugar a dicha acción y le ordenó al Intendente Gastiazoro (actual) que tiene tiempo hasta el 30 de octubre para brindarle toda la información requerida por el futuro jefe comunal.

COmo si fuera poco, Gastiazoro y la municipalidad de Villa Urquiza deberán hacerse cargo de las costas del proceso y, en caso de incumplimiento, el actual intendente podría enfrentar una causa penal por desobediencia de mandato judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora, ¿no ves algo parecido a lo que pasa en Colón? ¿Será que nuestro intendente electo Walser estará por presentar una Amparo, siendo que ya hay jurisprudencia? ¿O estará esperando para hablar (luego de asumir) de la falta de información brindada por la gestión anterior?

Curiosamente y por lo que estamos viendo, lo más probable es que sea la última opción...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...