Cosas que valen la pena - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 2 de septiembre de 2019

Cosas que valen la pena

Este jueves y viernes 5 y 6 de septiembre se realizarán en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Herminio J. Quirós” de Colón, dos jornadas para realizar una silla de ruedas destinada a la práctica del básquetbol y dos sillas posturales pediátricas.

Al respecto, Nicolás Lascano, jefe de taller, explicó que “la silla se llama deportiva modelo básquet. Al igual que ocurrió con las sillas posturales, nos seleccionaron el Consejo General de Educación (CGE), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tendrá como destinatario a Thiago Martínez, de Concepción del Uruguay, que tiene una discapacidad motriz, usa bastón canadiense y juega al Básquet Adaptado; el jueves estuvo en Colón y le tomamos las medidas, ya que no es adaptable sino lo más justa posible para cada jugador, como para cualquiera de nosotros es un par de zapatillas. Este es un trabajo en equipo del que participan con sus diseños varios profesores de taller”.

Vendrá gente de Paraná, el INET de Buenos Aires, el CGE y de escuelas del departamento y habrá una charla de Cultura Inclusiva, brindada por Roberto Pellicari del INET.

“Paralelamente, estos días construiremos dos sillas posturales pediátricas como las que hicimos el año pasado, a pedido de la Escuela “Gaucho Rivero” de Paraná. Solicitamos que nos paguen el material y los dos profesores de Carpintería fabricarán las sillas con los alumnos de 4° año”, concluyó el docente.

Estas son cosas que valen la pena...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
Fuente: El Entre Rios