Reserva Norte - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 26 de agosto de 2019

Reserva Norte

Ayer por la mañana aproximadamente 10:20 hs parte el móvil 27 hacia zona arroyo Artalaz, por llamado en auxilio de embarcación hundiéndose. Al llegar se constató que era una embarcación mediana amarrada a la cual se le realizó una asistencia de reflotado. Podés ver la nota de Bomberos Voluntarios de Colón en este enlace.

Según podemos ver en las fotografías, la embarcación de habría estado hundiendo originariamente por la bajante del río, lo que ocasionó que al estar atada a la costa, quedara en una posición inclinada, favoreciendo así el ingreso de agua en su interior.

Ahora bien, la cuestión vuelve a reflotar el tema del lugar donde están estos navíos el que está declarado "Área Natural de Usos Múltiples" denominado "Parque Río de los Pájaros" por la Ordenanza 57/2017, la que en su artículo 2, inciso "E" declara como "Zona Protegida: [...] quedando prohibida la construcción de obra de infraestructura temporaria y/o permanente y un área de acceso restringido con bajo nivel de movimiento humano, con excepción del trazado del camino existente en plena vigencia" y curiosamente, en plena vigencia.

Queda a criterio de las autoridades pertinentes decidir qué está bien y qué no, sabiendo que se está incumpliendo una ordenanza.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019