Playas del río Uruguay - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 5 de agosto de 2019

Playas del río Uruguay

Como todos los meses -cuando es temporada baja- revisamos el Programa de Vigilancia de Playas del Río Uruguay, emitido por la C.A.R.U. y que es publicado en su página web oficial, donde son publicadas los resultados obtenidos respecto a Coliformes fecales, Escherichia Coli, Enterococos y Floraciones algales correspondientes al último muestreo tomado de las costas del río Uruguay.

En el informe se publican los últimos 5 valores obtenidos del mismo lugar, a fin de tener una visión del crecimiento o no de los niveles obtenidos.

El 2 de julio fue el ultimo publicado hasta el momento y las playas argentinas de Colón y San José -entre otras- no aparecen en el listado, lo llama la atención, dado que el río es el mismo.

Como ya ha pasado que los números han ido variando y que en alguna que otra ocasión han sido modificados, y que a pesar de tener los valores de contaminación algo "altos" nunca se tomaron medidas respecto al saneamiento o al menos la posibilidad de no seguir contaminando el río, da que pensar en una cuestión -una vez más- política, digamos algún "convenio bilateral" que, por otra parte, no sería la primera vez. 

Lo que nos hace pensar esto es que, además de los motivos detallados más arriba, no sería excusa la altura del río, dado que en nuestro puerto de acuerdo a las alturas oficiales obtenidas por Prefectura Naval Argentina, el día 24 de julio (fecha de las mediciones en las costas de acuerdo al informe), teníamos una altura de 2,10 metros.

Veremos el próximo informe, a ver que pasa...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019