Destino: España - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 1 de agosto de 2019

Destino: España

Ayer miércoles se llevó a cabo la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se trataron pocos temas, dado que la sesión anterior fue apenas una semana antes.

Uno de esos temas que ingresó por Mesa de Entradas (expediente número 262/2019) por parte del Ejecutivo donde solicita autorización para ausentarse de sus funciones desde el día 16/9 al 27/9 ambos inclusive,para participar de la 19° edición de Termatalia "Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar" en... España.

Dicho expediente fue girado a la Comisión de Hacienda y Control de Gestión, integrada por Carina Passadore, Gastón Villanova, Ezequiel Giraldi, Soledad Torres, Rubén Adami, Jose L. Walser y Anibal Richard, lo que marca que el oficialismo (3 integrantes) tendría mayoría en la comisión porque se sumaría Ruben Adami (monobloque, quedarían 4 a favor), por lo que podría salir de ahí una resolución favorable, pero al someterla a votación en la sesión correspondiente ya no existe la mayoría oficialista y el permiso podría quedar denegado... o bien el bloque opositor mayoritario podría decidir directamente no dar quórum, para "castigarlo políticamente" de alguna manera por no firmar aquella acta de transición.

Termatalia 2018 se llevó a cabo en Brasil (acá no más) y no se preocuparon demasiado por ir, de hecho en los boletines oficiales no hay nada que así lo indique. Pero en 2017 se llevó a cabo en Orense (Galicia, España) y aparece el decreto 616/2017 (12/9/2017) donde se declara "...de Interés Municipal la 17º Feria Internacional del Turismo Termas, Bienestar y Salud TERMATALIA 2017..." y allá fueron, vale decir que no interesa demasiado el evento en sí mismo sino pasear con fondos municipales... y este, claro, sería el último año.

Por otra parte debe ser que como le cortaron las vacaciones, entonces ahora desea desquitarse, de bronca no mas.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019