Contaminación oculta - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 6 de julio de 2018

Contaminación oculta

Ayer jueves la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) publicó el informe mensual con los resultados de los análisis tomados el día 13 de junio (si, casi un mes atrás), de las playas del Rio Uruguay.

Como ves en la imágen, los valores son altos y, si bien no podemos tener la certeza que sean reales, vamos a suponerlo.

Ahora bien, cuando uno ve estos valores piensa en que en realidad las playas no están aptas para esto, y si recordamos los informes anteriores, incluso de hace un año atrás o más, los valores marcaban un índice demasiado elevado como para permitir que el turista -o el "local"- se tome un baño con agua de río.

Entonces, tomando en consideración estos valores como "validos y reales", y le agregamos los videos que tomamos en la estación de bombeo 9 y que desagotaban todo al río... es de suponer que desde el municipio tomarán medidas inmediatas para solucionar esto, en vista que estamos apenas a seis meses del inicio de la temporada.

Bueno, debemos saber que no es hoy el día de los santos inocentes, pero de todas maneras, alguien -no sé quién, pero alguien- del municipio debería tomar cartas en el asunto para empezar a solucionar este problema que, hoy, permanece oculto dentro de quién sabe qué cajón de escritorio.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon