El gobierno prepara un bono de $3.000 por única vez, como aguinaldo para los planes sociales, como una de las principales propuestas para intentar bajar el riesgo de conflictividad previsto para los próximos meses. Carolina Stanley -ministra de Desarrollo Social- será la anfitriona del encuentro de mañana miércoles.
De acuerdo a los medios de alcance nacional, la ministra empujó para mejorar los programas sociales de alto impacto desde que se desató la crisis cambiaria con traslado a los precios. "Vamos a actualizarlos a todos de acuerdo a la inflación". El bono funcionarÃa como una ayuda por única vez para casi 400 mil personas que cobran el Salario Social Complementario, lo que darÃa un total de $ 1.200.000.000 (si, mil doscientos millones de pesos).
Fijado en la mitad del MÃnimo, Vital y Móvil, este mes llegará a $5.000, lo que implica un total de $ 2.000 millones. La administración Macri se prepara para destinar parte del acuerdo con el FMI para atenuar el deterioro de las condiciones sociales. Se trata de $13.500 millones que irÃan a una suba de la Asignación Universal por Hijo: "Es la manera más efectiva para llegar rápido a un universo amplio". En julio la AUH quedó en $1.577 y la próxima actualización automática será en septiembre.
O sea que, resumiento, el prestamo del FMI es para pagar beneficios sociales, no para incentivar nada.
¿Cambiemos, era? Fenómeno...
Fuente: El Once
Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon