Respuestas... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 12 de junio de 2018

Respuestas...

Ante permanentes comentarios vertidos en este espacio por una persona que muchos conocemos, empleado de una verdulería (en una esquina), lugar donde se suele reunir el intendente con sus amistades cada tanto, su ultimo comentario (en esta nota https://goo.gl/CKRkr8) ya me cansó. Por tal motivo me tomo el trabajo de contestarte personalmente en este espacio que, si bien no es para responder estas idioteces sino tratar cosas más importantes, voy a tomarme un momento para hacerlo, punto por punto: 


- El auto por ahora anda bien, y no he necesitado arreglarlo, lo que no quita que deba hacerlo y  llegado el casos veré como lo hago.

- La luz -en realidad la energía eléctrica- la cuido por lo que pago no más de $ 280 al mes, contando la lectura del último bimestre que use un ventilador.

- Respecto al gas, consumo una garrafa de 10kg cada 2 meses y medio, es decir, $ 250 cada 70 días más o menos. A lo mejor vos consumís una garrafa cada mes, por lo tanto es lógico que pienses que todos gastamos lo mismo.

- Ropa no me compro salvo que necesite algo expresamente, como por ejemplo una campera para la lluvia algo berreta que me costó $ 480 en 6 cuotas. No soy de los que se compran ropa todos los días, pero por tu comentario creo que vos sí, dado que sabes de lo que se gasta.

- Combustible? Si, cargo nafta cada vez que lo necesito, y eso implica un gasto de mas o menos un promedio de $ 1.300 por mes.

- Patente? Bueno, la patente de mi auto modelo 2013 sale $ 1.080 cada 3 meses.

- Comida? Claro, como todos los días, pero sé donde comprarla, pequeño detalle.

- Alquiler? Pues si, pago $ 4.000 por mes... ¿vos pagas mas? ¿O fuiste un favorecido por las viviendas de los políticos?

- Celular? Mi abono mensual es de $ 350 (de Claro), tengo 6 gb y llamadas ilimitadas a todos lados. A lo mejor si vos pagás mas, te convendría reveer el plan o la empresa que te da el servicio.

- Internet? Si, tengo internet y lo pagamos entre 4 personas que vivimos en los 4 departamentos, lo que da un gasto de $ 120 al mes.

- Desayuno? Si, todos los días. Mate, un vaso de leche, algo, cualquier cosa. No suelo desayunar como los norteamericanos, cosa que a lo mejor vos si, y por eso me lo decís.

- Empleo? Es cierto, no soy empleado. Trabaje 25 años en un banco, el último cargo fue 2do. Jefe de División de 1ra, lo que hace que mi jubilación hoy sea de aproximadamente $ 23.000 al mes.


- Los mates? No, no los hago mas, me dedico a otra cosa... pero los puedo volver a hacer, si. Como también cualquier cosa que sea necesario, estar jubilado no implica ser un inutil, claro. Aunque quizás tengas esa imagen, por cierto.

Como verás, estimado, tus "cálculos" son en base a lo que a vos te gustaría ganar o gastar, o bien a los gastos que a lo mejor vos tenes y los querés reflejar en otros. Ni vos -ni nadie- tiene la culpa que haya dedicado 25 años de mi vida a laburar en un lugar que me permitió, una vez jubilado por una enfermedad como lo fue un tumor cerebral, poder cobrar una jubilación como la que cobro que, si vos querés, podemos coordinar para que te muestre el último recibo de haberes, por cierto, así te sacás todas y cada una de las dudas que puedas tener.

Lo que vos estás haciendo es hablar porque las órdenes que te dieron fueron esas, y como no podés hacer nada sino obedecer por la plata que percibís mes a mes por este "trabajo", entonces lo dedicas a lo que mejor te sale: demostrar la envidia que te produce lo que hago, pero cobrando por eso.


Y si te fijas en la imagen, a la nota "solamente" la leyeron 2.663 personas hasta las 9:07 de la noche. Y la página la siguen 10.824 lectores, pequeño detalle, ¿eh?


Como habrás podido ver, por mi anterior trabajo hoy puedo hacer lo que se me canta la regalada gana y no tengo que rendirle cuentas ni a vos, ni al intendente. Y obviamente, no hace falta que me pague ni "canale", ni Mariano, ni Miriam, ni Adami, ni Richard, ni Walser, ni nadie. En absoluto. Nadie. Y a vos si, y te molesta que yo pueda decir lo que pienso libremente. Y si algún día un político me ofreciera plata para callarme, directamente lo denuncio, ¿entendés? Porque tengo las pelotas para hacerlo.
¿Querías ser famoso? Sos famoso. 
Un abrazo, "ameo".

Lucas M. Beber
#YoOpino2018