Cuencas cerradas - Yo Opino

Lea ahora

martes, 19 de junio de 2018

Cuencas cerradas

Si alguien conoce la ciudad de Paraná, sabe que es lugar donde las lomadas (subidas y bajadas) naturales producen al momento de las lluvias, desagües naturales por las calles que pueden llegar a ser sumamente torrentosos. La calle Leopoldo Herrera casi llegando a Av. Zanni es una de ellas y hasta hace poco tiempo atrás había una zanja, como las que tenemos acá en Colón hoy, es decir, que juntaban cuanta porqueria entrara, y que se tapaba de tierra y pasto.

Lo que ves en la foto es una "obra pública" que se está terminando para, por un lado, permitir el desagüe pluvial limpio, y por otro, terminar con el foco infeccioso que era la cloaca.

Si traemos esto a Colón, vemos que la tan famosa "Cuenca Salta" fue un derroche innecesario de dinero, tiempo y mano de obra municipal, dado que quedó abandonado y nunca mas se hizo nada en el lugar, y lo que es peor, se fue "comiendo" todo por la acción de las aguas que, siendo el lugar que es, vienen con fuerza por ser el "punto de encuentro" de las bajadas de las calles.

Vemos que las cosas pueden hacerse en otros lugares y es cuando nos preguntamos ¿por qué no se puede hacer acá? ¿Qué hace que tengamos las faltas de obras que tenemos? ¿Es mas importante un polideportivo que las cañerías de agua? ¿Es más valiosa una terminal nueva que arreglar las calles de una maldita vez por todas? ¿Es tan poco útil una obra como los cordones cunetas de toda la ciudad para que el agua corra sin romper las calles más de lo que están?

Bueno, pensalo... y después decime qué es mas importante. Y quisiera saber si algún funcionario puede darme las respuestas que necesito, porque hasta ahora, nadie lo hizo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon